Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump#Joe biden

EE.UU: Donald Trump anunció que no irá a la asunción de Joe Biden

El mandatario saliente confirmó de esta manera que no dirá presente en el inicio del mandato presidencial del representante por el Partido Demócrata. 

EE.UU: Donald Trump anunció que no irá a la asunción de Joe Biden

Este miércoles 20 de enero será la ceremonia de asunción del Presidente electo de los Estados Unidos de América, Joe Biden. 

Luego de desconocer sistemáticamente el resultado del proceso electoral, Donald Trump, mandatario saliente, informó que no dirá presente en el evento programado. 

“A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, confirmó desde sus redes sociales el propio Trump. 

De momento, el Partido Demócrata pidió el juicio político contra Donald Trump y aunque esto no parece muy viable, seguramente vaya a depender de que tanto más pueda forzar esta situación una figura que ha dejado a un país dividido como hacía décadas no lo estaba.

Vale recordar que sobre el cierre del año 2019 y comienzos del 2020 el Presidente en funciones debió afrontar un proceso de impeachment, primero aprobado desde la Cámara de Representantes pero luego desestimado desde la mayoría republicana del Senado. 

Sin embargo, lógicamente que la toma del Capitolio ocurrida el miércoles último alteró las últimas jornadas de Trump al frente de la Casa Blanca. 

Los eventos en cuestión, que dejaron cuatro personas muertas, llevaron a informes de que algunos altos funcionarios de la administración estaban discutiendo el uso de la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump del poder.

En un video publicado desde Twitter, Trump emitió el mensaje sobre los comicios que venía negando desde hacía dos meses, al tiempo que aseguró una "transición ordenada". 

  • Estados unidos
  • Donald trump
  • Joe biden

Ultimas Noticias