No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Estados Unidos registró menos de 300 muertes por COVID-19 por primera vez desde marzo de 2020

Además, los reportes promedian los 11.400 casos diarios, que contrastan con las cifras de enero, donde se registraban picos de 250.000 casos y 3.400 muertes.

Mural donde figuran fotos y nombres de personas fallecidas por COVID-19.(Foto: Reuters)

Mural donde figuran fotos y nombres de personas fallecidas por COVID-19. | Foto: Reuters

El lunes pasado, los reportes federales de los Estados Unidos dieron a conocer que, en la última jornada, el país registró 288 fallecimientos por COVID-19, significando la primera vez desde marzo de 2020 que se reportan menos de 300 muertes.

A pesar de haber superado la barrera de las 600 mil víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registró un hito positivo: ya son 150 millones los estadounidenses completamente inmunizados contra el COVID-19.

Mural en el Cementerio de Greenwood donde figuran fotos y nombres de personas fallecidas por COVID-19. Foto: Reuters.

A su vez, el promedio de casos diarios es de 11.400, cifra que contrasta fuertemente con las que se registraban en enero de 2021. Y es que, a principio de año, Estados Unidos alcanzó picos de 250.000 contagios diarios y 3.400 muertes a mediados de enero.

Cabe resaltar que, además, el coronavirus fue la tercera causa de muerte en Estados Unidos durante 2020, hecho que se está revirtiendo con el avance de la campaña de vacunación, el cual, si bien se vio amesetado y los distintos estados debieron recurrir a medidas impensadas como la entrega de marihuana, no cesó en ningún momento.

En esta nota:

Comentarios