Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#argentina#crisis#recesión#2001

Economistas aseguran que Argentina se prepara para enfrentar "la peor recesión desde 2001"

La emergencia decretada por el presidente de Mauricio Macri ha encendido las alarmas y los especialistas temen por el futuro inmediato del país
Economistas aseguran que Argentina se prepara para enfrentar "la peor recesión desde 2001"
Argentina se prepara para dos años de recesión (Foto: NA)

Luego de los movimientos de los funcionarios de la cartera de economía, en buscar adelantos del préstamos del Fondo Monetario Internacional, el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis se mostró descontento con el presente y aseguró que "el 2001 no está en condiciones de aparecer. No venimos de tres años de recesión, sino de uno".

"Vamos a tener por lo menos dos años de recesión, la peor desde 2001, probablemente", alertó el ex funcionario del kirchnerismo y pronosticó: "Si no nos estabilizamos desde el punto de vista financiero, esos fantasmas que tenemos sí pueden aparecer", destacó.

Dujovne busca adelantar fondos del FMI para evitar que crezca la crisis económica. Foto: NA

En una entrevista en Radio Con Vos, el economista cuestionó la decisión del Gobierno de que la administración de Mauricio Macri piensa que "todos los problemas" del país se solucionarán con deuda.

Por otro lado, se refirió al programa "Precios Cuidados" y resaltó que sirve para "desinflar la economía, poniendo precios de referencia", aunque aclaró que "tiene cierto sentido cuando estás seguro de que el tipo de cambio y los salarios van a acompañar". "No vas a poder con un aumento del 100 por ciento del dólar, regulando 70 productos", enfatizó.

Fausto SpotornO, director del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, aseguró que "falta mucho tiempo" para que la economía argentina sea "sólida" al argumentar que "se ha deteriorado históricamente". "Somos los habitantes del mundo con más experiencia en crisis", cerró.

  • Economía
  • argentina
  • crisis
  • recesión
  • 2001

Ultimas Noticias