Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ecuador: el presidente dice que el narcotráfico internacional amenaza la democracia del país

En un acto junto a la Fuerza Aérea, Guillermo Lasso sostuvo que la democracia actualmente se encuentra amenazada "por el narcotráfico internacional, por el crimen organizado, y en mucha menor escala, por la delincuencia común". 

Ecuador: el presidente dice que el narcotráfico internacional amenaza la democracia del país
Ecuador: el presidente dice que el narcotráfico internacional amenaza la democracia del país.

El presidente Guillermo Lasso aseguró en las últimas horas que en Ecuador, la democracia se ve amenazada por el narcotráfico internacional, por lo que incitó a las fuerzas armadas a que enfrenten a este “enemigo”, al cual también lo señala responsable del aumento de la violencia y criminalidad en el país. 

"En la actual coyuntura histórica enfrentamos el reto de preservar y reconstruir la democracia amenazada por fuerzas oscuras, por el narcotráfico internacional, por el crimen organizado, y en mucha menor escala, por la delincuencia común", manifestó Lasso en una ceremonia por los 102 años de  la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Asimismo, el presidente que asumió en mayo de 2021, apuntó contra sus antecesores en el poder y aseguró que son los responsables de haber "debilitado deliberadamente" las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Luego, agregó que la violencia es "la consecuencia de haber permitido que el narcotráfico contamine a la sociedad".

"Para enfrentar a estos enemigos, la FAE y todas las fuerzas del Estado están llamadas a jugar un papel protagónico porque sin fuerza pública no hay República"

"Ahora que estamos en plena recuperación social y económica su trabajo sigue siendo fundamental (...), en especial, su aporte para enfrentar a nuestra mayor preocupación actual: la inseguridad que sufren los ciudadanos y las familias ecuatorianas", agregó el político frente a la Fuerza Aérea.

En lo que va del 2022, las fuerzas de seguridad ecuatorianas ya incautaron 165 toneladas de sustancias ilegales y detuvieron a más de diez mil personas involucradas en actividades de narcotráfico. Además, en 2020 fue el tercer país con mayor cantidad de droga decomisada por la policía, detrás de Colombia y Perú, países limítrofes que ocupan los dos primeros puestos.

    Ultimas Noticias