Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El 94% de los vacunados con una dosis de la Sputnik V desarrolló anticuerpos

Según el mismo informe, el 100% de los inoculados desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus.

El 94% de los vacunados con una dosis de la Sputnik V desarrolló anticuerpos
(Foto: NA)

El día de hoy se dio a conocer un estudio realizado por el CONICET, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Instituto Leloir y Universidad Nacional de La Plata que indica que el 94% de las personas a las que les fue aplicada la primera dosis de la vacuna Sputnik V desarrolló anticuerpos contra el COVID-19.

A su vez, este estudio, que fue realizado entre enero y marzo de este año, señaló que fue el 100% de los que, tres semanas después, recibieron la segunda dosis de la vacuna del Insituto Gamaleya los que desarrollaron anticuerpos.

"En conjunto los resultados aquí presentados muestran que la vacuna Sputnik V induce una respuesta humoral contra la proteína Spike de SARS CoV-2 en el 100% de los individuos analizados en esta cohorte 21 después de la segunda dosis", detallaron en el informe.

Por otro lado, el estudio aplicación de la primera dosis en personas que habían tenido COVID-19 generó un nivel superior de anticuerpos en comparación a las personas que no estuvieron expuestas al virus. Según explicaron en el comunicado, la infección previa genera memoria inmunológica, además de que "la reactivación de las células de memoria frente a una dosis de vacuna da lugar a niveles de anticuerpos muy superiores a aquellos producidos en individuos que no registran infección previa".

También, en el estudio, que continuará por medio de la evaluación de muestras que se obtendrán después de cuatro y seis meses de haberse aplicado la primera dosis, se indicó la respuesta inmunológica según la edad: el 96% de los menores de 60 años tuvieron anticuerpos reactivos, mientras que los individuos mayores de 60 años registraron un 89%.

  • Coronavirus