No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El 96% de la generación Z gana hasta $50.000 por mes

Un informe de Equifax señala que los jóvenes de entre 18 y 23 años tienen deudas por $ 53.000 por mes y poco crédito.

El 96% de la generación Z gana hasta $50.000 por mes

El 96% de la generación Z gana hasta $50.000 por mes

El 96% de los argentinos nacidos entre 1998 y 2003 (conocidos como la Generación Z), perciben salarios de hasta $50.000 mensual, mientras el 4% tiene ingresos por encima de ese valor. El dato corresponde a un análisis realizado por la compañía de Big Data & Analytics, Equifax.

Los jóvenes que tienen entre 18 y 23 años representan el 12% de la estructura poblacional argentina, el 49% son mujeres y el 51% hombres. En el Top 5 de las principales actividades de empleo de este grupo etario figura el comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas, la industria manufacturera, actividades administrativas, alojamiento y servicios de comidas.

Respecto al nivel de bancarización y acceso a productos crediticios, el 11% están bancarizados, el 5.4 % posee algún producto crediticio como tarjetas, préstamos (2.5%) o cuentas corrientes (2.5%). Cabe destacar que entre los que tienen crédito y pertenecen a la Generación Z, más de la mitad (67%) continúa eligiendo bancos tradicionales para financiarse.

Acerca del perfil de endeudamiento, los centennials tienen deudas promedio por $53.000 mensual e ingresos por $44.000, siendo una de las generaciones que muestra menor porcentaje de deuda en cuanto a sus ingresos.

Dentro del universo de los bancarizados, el 62% trabajan en relación de dependencia, el 30% son autónomos o monotributistas, el 26% son desempleados y el 8% tienen una situación laboral no declarada.

En esta nota:

Comentarios