Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Comité Olímpico pidió que el DNU de Deportes se debata en el Congreso

Los dirigentes del organismo que realizó los Juegos Olímpicos de la Juventud realizaron una serie de reclamos a funcionarios del gobierno 

El Comité Olímpico pidió que el DNU de Deportes se debata en el Congreso

Desde el Comité Olímpico que dirige Gerardo Whertein y su Comisión de Atletas se reunieron con representantes del gobierno para solicitar que el DNU que relegaba a la secretaría de Deportes a una agencia sea tratado como proyecto de ley en el Congreso.

En una carta publicada luego de la reunión informaron que los enviados del gobierno mostraron "receptividad y hemos acordado con el gobierno el envío del proyecto de ley a la mayor brevedad posible". 

El objetivo que persiguen es "poder consensuarlo y discutirlo de manera democrática considerando las diferentes ponencias y realizando las modificaciones permanentes".

Asimismo, pidieron que "se preserven los espacios del Romero Brest", profesorado de Educación Física, cuya integridad estaría en riesgo por la creación de la UniCABA.  

Los dos últimos reclamos que impulsaron mediante un comunicado fueron que se consensuen las decisiones con respecto al CeNARD, cuyos terrenos también corren peligro por la posible enajenación para negocios inmobiliarios y la mudanza a la villa olímpica de Soldati. 

El otro es por el Presupuesto anual a Deportes, el cual se verá afectado por el ajuste que solicita el Fondo Monetario Internacional, como la mayoría de las carteras estatales.