El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.

El tren Sarmiento tendrá servicios especiales por la peregrinación a Luján
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Poder Legislativo porteño aprobó también la denominada Ley Antitrapitos; trató la comercialización, promoción y uso de vapeadores y productos con nicotina; y la reforma del sistema de VTV.

La Legislatura porteña aprobó este jueves dos de las iniciativas importantes impulsadas por la gestión de Jorge Macri: el financiamiento para la construcción de la futura Línea F de subte y la denominada Ley Antitrapitos. Aunque la sesión también incluyó el tratamiento de proyectos vinculados a un programa de desendeudamiento familiar, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y vapeadores.
Uno de los expedientes centrales de la jornada fue la autorización para que el Ejecutivo porteño tome deuda por hasta USD 1.350 millones con el objetivo de financiar la construcción de la Línea F. La iniciativa fue aprobada por 56 votos afirmativos y apenas uno negativo.
Durante el debate, el legislador oficialista Waldo Wolff defendió el proyecto y sostuvo que se trata de una obra pensada "para las generaciones futuras". Además, remarcó que la nueva línea de subte demandará más de seis años de ejecución y destacó que "las diferencias políticas pueden convivir con los acuerdos cuando las leyes son buenas para la Ciudad".
Desde la oposición también acompañaron la propuesta, aunque expresaron cuestionamientos sobre el impacto financiero de la medida. La legisladora Claudia Neira advirtió que el endeudamiento previsto representa una porción significativa de la deuda total de la Ciudad y señaló que el proyecto no contempla la compra del material rodante, cuyo costo podría sumar entre 200 y 300 millones de dólares adicionales.
Las obras están previstas para comenzar en enero de 2027 y marcarán la primera ampliación de la red de subtes porteña en 25 años.
Según el proyecto aprobado, la Línea F tendrá una extensión de 9,8 kilómetros y contará con 12 estaciones. Su trazado buscará conectar el sur y el norte de la Ciudad, además de permitir combinaciones con todas las líneas de subte actualmente en funcionamiento y con los ferrocarriles Roca y San Martín.
Otro de los proyectos que consiguió aprobación fue la denominada Ley Antitrapitos, que obtuvo 36 votos a favor y 18 en contra. La medida endurece las sanciones para quienes desarrollen actividades no autorizadas relacionadas con el estacionamiento de vehículos en la vía pública, el cuidado informal de autos y la limpieza de parabrisas en calles y avenidas porteñas.
El texto incorporó modificaciones impulsadas por bloques opositores, entre ellos La Libertad Avanza, antes de obtener la aprobación definitiva.
La Legislatura también avanzó con otros proyectos incluidos en el temario de la sesión. Entre ellos se encuentra una iniciativa impulsada por la Unión Cívica Radical para regular la comercialización, promoción y uso de vapeadores y productos con nicotina, con especial foco en restringir el acceso de menores de 18 años.
Por otro lado, La Libertad Avanza promovió una reforma del sistema de VTV que propone ampliar la competencia entre prestadores, eliminar restricciones para habilitar nuevas plantas verificadoras y extender a cinco años el plazo para la primera revisión de los vehículos particulares.
Además, los legisladores aprobaron la creación de un Programa de Desendeudamiento Familiar y Personal impulsado por Leandro Santoro. La iniciativa contempla líneas de crédito especiales a través del Banco Ciudad para personas con altos niveles de endeudamiento.
El programa prevé préstamos con una tasa nominal anual máxima del 40%, plazos de hasta 36 meses y acceso para trabajadores, jubilados y monotributistas de categorías bajas y medias. Los fondos estarán destinados a cancelar deudas existentes y priorizarán a sectores considerados vulnerables, como inquilinos, estudiantes y personas con discapacidad.

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

Contará con música en vivo, entretenimientos, gastronomía y hasta un stream en vivo con "Paren La Mano".
Deportes -

El líder de Turf se comunicó vía telefónica con DDM (América TV) y respondió a la denuncia que le realizó una joven que la que se vinculó eventualmente en el pasado.
Genero -

El popstar británico regresó a los escenarios argentinos después de 20 años y atraviesa una serie de tres shows agotados en el Arena de Villa Crespo. En una entrevista exclusiva con Filo.News habló sobre la crudeza de su biopic, recordó el día que enfrentó a Diego Maradona, explicó su particular conexión con nuestro país y hasta eligió qué jugador de la Scaloneta ficharía para el Port Vale.
Por Cristian Palomba · Musica -

Con tres encuentros, este viernes arranca una nueva jornada del campeonato de Primera División.
Deportes -

Milo J celebra un año de la vida era más corta con La Jangada, Ricky Martin y Pedro Sampaio encienden el NFL Brasil con una actuación electrizante y el estreno mundial de “Pikito, Pikito” y ”1Amor”: Lali + TINI en River, en exclusiva en Spotify por 24 horas.
Musica -

El primer ministro israelí explicó que el copiloto atacante está detenido en Arabia Saudita y que, según estimó, será trasladado a Emiratos Árabes Unidos.
Actualidad -

Cuando "¿qué vemos?", se transforme en la clásica pregunta, ya sabés qué responder. Te acercamos la cartelera con las novedades para comenzar el fin de semana.
Cine y series -

El embajador Mike Waltz enfatizó los lazos con ambas naciones y dejó en manos de la Casa Blanca la decisión sobre un eventual apoyo militar.
Actualidad -
_4.28.51 p. m.4060_sq.png?w=1024&q=75)
En su segundo mes, el ciclo presenta Desvelada y sola, de Ximena Banús, y Cine Herida, de Sofía Palomino. Dos obras de lenguajes diferentes que encuentran en La Caja de Madera una sala de escala concentrada, donde la distancia entre intérpretes y espectadores se reduce al mínimo.
Espectáculos -

La senadora pidió que las reformas macroeconómicas impacten con mayor velocidad en el bolsillo de las familias. Negó contradicciones con la Casa Rosada, pero advirtió que no sabe qué rol ocupará en la elección del año próximo.
Por Alejandro Segade · Actualidad -

Tras el accidente que protagonizó en Bakú, el piloto argentino competirá este fin de semana en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -
4050_sq.jpg?w=1024&q=75)
El ministro de Economía participó del 62° Coloquio de IDEA después de que el indicador del JP Morgan alcanzara los 650 puntos básicos. Negó una devaluación y le puso fecha a las reformas tributaria e impositiva.
Por Alejandro Segade · Actualidad -
5552_sq.jpg?w=1024&q=75)
El empresario y CEO del Grupo Galicia auguró un año electoral marcado por la tensión y la incertidumbre, pero remarcó la necesidad de sostener las reformas macroeconómicas para escapar del estancamiento.
Por Alejandro Segade · Actualidad -

El arzobispo Jorge García Cuerva trazó un duro diagnóstico social previo a la llegada del Pontífice y llamó a la clase dirigente a apostar por la paz.
Actualidad -

La Libertad Avanza y Provincias Unidas presentaron dos proyectos para remover de su banca al líder de Patria Grande tras sus exabruptos en el plenario de comisiones.
Actualidad -