Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#congreso#Aborto#legal

El Congreso vuelve a debatir el aborto legal: Federico Pinedo confirmó cuándo será

El senador de Cambiemos adelantó que la despenalización será parte de la nueva disputa que se llevará en las cámaras alta y baja
El Congreso vuelve a debatir el aborto legal: Federico Pinedo confirmó cuándo será
Debate del aborto en las calles

La votación de los senadores del 8 de agosto ha confirmado que el proyecto de la ley de despenalización del aborto no será parte de la cartera que lleva adelante la Justicia argentina. Sin embargo, a poco más de un mes de aquel día, el presidente provisional del Senado confirmó que la misma vuelve al centro de escena.

Como parte de la reforma del Código Penal, Federico Pinedo remarcó en NA los puntos más destacados del futuro de la ley que dividió a la sociedad. Su postura, la condena y el rol del Estado en este presente.

Federico Pinedo habló sobre el apoyo del FMI a Argentina |
Federico Pinedo habló sobre el proyecto del aborto |

¿Qué opina Pinedo de la Ley?

"Yo creo que hay que ayudar a las mujeres, mucho. Eso significa dar buena educación sexual, que se aplique seriamente la Ley de Educación Sexual que yo la defendí como diputado nacional. La crítica que se hace hoy en Diputados es que no se aplica en todos lados".

El rol del Estado tras el voto negativo del Senado

"Es muy importante que acompañe a las mujeres que tienen embarazos no deseados en todo lo que sea necesario, porque si decimos que es importante cuidar las dos vidas hay que cuidarlas de verdad, no decirlo y nada más. Tiene que asistir y pronto vamos a volver a discutir el tema cuando discutamos el Código Penal".

El aborto volverá a ser debatido en el Código Penal. Foto: NA

¿Despenalizar o delito excarcelable?

"Hubieron varias propuestas de modificación del Código Penal. En el anterior yo participé de la comisión redactora y lo que decidimos fue no innovar en el tema aborto, pero incorporar el fallo de la Corte Suprema. Entiendo que ahora también están proponiendo eso, pero el Presidente no ha tomado la decisión, no sé cuándo lo elevará".

  • Senado
  • congreso
  • Aborto
  • legal