Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Enacom sugiere el "uso responsable de Internet" durante la cuarentena

Lo difundió a través de una animación que pide priorizar "las herramientas de trabajo y los portales educativos".

El Enacom sugiere el "uso responsable de Internet" durante la cuarentena
ENACOM sugiere el uso responsable de Internet. (Foto: Unsplash)

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aconsejó el "uso responsable de Internet" durante el aislamiento que rige por el coronavirus hasta el 31 de marzo próximo. 

El mensaje lo transmitió a través de una animación difundida en redes sociales en la que recomienda darle prioridad a "las herramientas de trabajo y los portales educativos" y remarcó que es "una herramienta esencial" que permite "trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados".

El instructivo sugiere momentos especiales para los contenidos que consumen más: "Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico". 

El ente también llamó a "evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red" y, en su lugar, comprimirlos o enviar links. Además, "evitar descargas innecesarias y el envío de correos masivos", como así también dejar desconectados a los distintos dispositivos cuando no se usan.

Solicitó priorizar el acceso a Internet "para el trabajo y la educación virtual" y coordinar “los tiempos de uso de Internet con los miembros de de tu hogar".

    Ultimas Noticias