Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter

El Equipo Argentino de Antropología Forense postulado al premio Nobel

El EAAF fue postulado por CLACSO y la Universidad Nacional de Quilmes al premio Nobel de la Paz por su trabajo en el ámbito de la ciencia aplicada y los derechos humanos.

El Equipo Argentino de Antropología Forense postulado al premio Nobel
El Equipo Argentino de Antropología Forense trabajando en las tumbas de las Islas Malvinas.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue postulado al premio Nobel de la Paz, a partir de una iniciativa del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), por su trabajo "en el ámbito de la ciencia aplicada a conocer la verdad y colaborar con la justicia”.

La creación de la EAAF (organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro) en 1984 fue alentada por organismos de Derechos Humanos con el objetivo de recuperar, identificar y restituir las víctimas de desaparición forzada en Argentina entre los años 1974 y 1983.

A través de un comunicado de prensa, CLACSO dijo que la EAAF “conformó un grupo pionero de especialistas que desarrollan técnicas científicas en el campo de la Antropología Social, la Arqueología, la Antropología Forense, la Informática y la Genética”.

Hasta el día de hoy, la organización trabajó en más de 60 países en diferentes conflictos con víctimas de desapariciones forzadas, violencia étnica, política, institucional, de género y religiosa; desapariciones actuales; narcotráfico; trata de personas, crimen organizado, procesos migratorios; guerras y conflictos armados; accidentes y catástrofes.

  • Newsletter