Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

El FIT - Unidad selló su alianza con una lista conjunta de precandidatos

El espacio encabezado por Nicolás del Caño presentó armados electorales unitarios de diputados y senadores en todo el país.

 

El FIT - Unidad selló su alianza con una lista conjunta de precandidatos
Vilma Ripoll será cabeza de lista por la Tercera Sección Electoral

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores ya confirmó que su fórmula nacional tendrá como precandidatos a Nicolás del Caño como presidente y Romina del Plá como vice.

Recordemos que a este armado lo integran cuatro partidos (de los Trabajadores Socialistas, Obrero e Izquierda Socialista, todos estos nucleados en el Frente de Izquierda de los Trabajadores, en tanto que se incorpora y sella la unidad el Movimiento Socialista de los Trabajadores) y que ya dispone de candidatos en Buenos Aires.

Gabriel Solano será el candidato a jefe de Gobierno porteño, secundado por Vanesa Gagliardi, en tanto que Christian Castillo será el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, acompañado por Mercedes Trimarchi.

Diputados nacionales

Siendo algo más de las 22, es que los principales espacios del FIT - Unidad se encuentran definidos. En Neuquén la lista de diputados nacionales estará encabezada por Raúl Godoy seguido de Laura Eggers. Por la provincia de Mendoza irá Lautaro Jiménez, en tanto que también serán parte de la lista Nadya Ortíz Gazzo y Víctor Da Vila.

En la Ciudad de Buenos Aires la lista de candidatos a diputados nacionales será encabezada por Myriam Bregman, secundada por Fernando Ramal y con Vanina Biasi en tercer lugar. Por la provincia de Buenos Aires irá Néstor Pitrola acompañado por Luana Simioni, Lorena Gentile y al momento, Juan Carlos Giordano. 

En Chaco harán lo propio Juan García, Mara Montenegro y Daniel Chico. Por Córdoba, la primera candidata a diputada será Liliana Olivero de la Izquierda Socialista, quien sería acompañada por Javier Musso, Soledad Díaz, Mariela Acosta y Mauro Jorge. Para la provincia de Entre Ríos la elegida finalmente fue Nadia Burgos así como Ariel Osatinsky y Alejandra Arreguez para Tucumán

En el caso de Salta irán Pablo López, Daniela Planes, Ariel López y por Río Negro Laura Santillán, Jorge Paulic e Ivanna Albornoz. Nos vamos para Chubut y allí ganaron la pulseada Gloria Sáez, Emilse Saavedra y Daniel Ruizm en tanto que por Santa Cruz harán lo propio Ada Vivanco y Luís Díaz. 

Jujuy con Alejandro Vilca, Andrea Gutierrez y Leonardo Rivero, en La Pampa Claudia Lupardo y Leonel Sepulveda, San Luis con Johana Gómez e Iván Amado en tanto que cierra La Rioja con Martín Angel, Maria José Gonzalez y Pedro José Carrizo como aspirantes.

Senadores nacionales

En el caso de Neuquén será Norberto Calducci el primer candidato a senador junto a Lorena Meade. Jorge Adaro encabeza por la Ciudad de Buenos Aires acompañado de Jesica Gentile y Luis Meiners probará suerte por Entre Ríos. Tierra del Fuego presenta a Yesica Gómez y Martín Ochoa

Por su parte, Vilma Ripoll será cabeza de lista por la Tercera Sección Electoral que nuclea a los municipios del sur del Conurbano. Por Salta serán Violeta Gil y Pablo Aguirre, en Río Negro Gabriel Musa y Maria Cristina Gonzalez, en tanto que Santiago del Estero tendrá a Claudia Roxana Trejo. 

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias