Ir al contenido
Logo
Actualidad

El FMI se reunió con Lacunza y Sandleris y les manifestó su "apoyo"

En el encuentro anual del Fondo, los referentes económicos del gobierno se juntaron con la jefa del organismo.

El FMI se reunió con Lacunza y Sandleris y les manifestó su "apoyo"

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, se reunió con el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en el marco de la reunión anual del organismo en Washignton.

Finalizado el encuentro, la flamante encargada del organismo, publicó un mensaje donde ratifica el apoyo a la Argentina: "Reiteré nuestro fuerte compromiso en ayudar a Argentina y nuestro apoyo a políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero".

El encuentro entre los represnetantes argentinos y Georgieva se da luego de que la mujer declarara públicamente que espera conocer el programa económico del futuro gobierno para hablar sobre el desembolso de 5400 millones de dólares.

Ante el retraso en el giro del dinero que las reservas argentinas necesitan para llegar cómodo al 10 de diciembre, el ministro de Hacienda dijo ayer: "Nuestra obligación es que los números estén claros entre el Fondo y Argentina para que después no haya dilaciones. Pero no se va a definir ese tramo en esta reunión".

Lacunza llevó a la reunión con Georgieva los números del acuerdo entre el gobierno y el organismo, que aunque está virtualmente caído por las medidas que tomaron tras las PASO, el ministro los llevó al encuentro.

    Ultimas Noticias