Ir al contenido
Logo
Actualidad #Daniel zisuela

El Frente Renovador decidió expulsar al concejal Zisuela del partido

El legislador fue detenido esta mañana en una quinta de La Plata. Está acusado de cometer delitos como explotación sexual infantil, promoción de la prostitución y corrupción de menores.

El Frente Renovador decidió expulsar al concejal Zisuela del partido
El concejal Daniel Zisuela fue detenido este lunes tras una investigación que duró meses (Foto: Facebook)

Ante la detención del concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, el Frente Renovador -fuerza política a la que representaba- tomó la decisión de expulsarlo del partido. La medida fue tomada frente a las acusaciones de explotación sexual infantil, promoción de la prostitución y corrupción de menores que envuelven al legislador.

Desde la cuenta de Twitter de la prensa oficial del FR dieron a conocer que "el tribunal de disciplina" se reunió este mediodía "para formalizar la inmediata expulsión del concejal Zisuela del partido".

La inmediatez también incluyó un llamado al municipio de la mencionada localidad bonaerense para solicitar "una sesión extraordinaria con el fin de expulsar a Zisuela del cuerpo legislativo".

En la misma publicación, se tomó una determinante postura ante la situación: "El Frente Renovador repudia enfáticamente el accionar del Concejal Zisuela".

El propio Sergio Massa, líder y fundador de esta fuerza política, replicó el mensaje en sus redes sociales, aunque no emitió ninguna declaración propia. 

Aparte del hilo de Twitter, en la página oficial del partido se publicó un comunicado titulado: "El Frente Renovador expulsa al concejal detenido por prostituir menores de edad y pide su destitución".

El comunicado oficial del Frente Renovador

En el texto se repiten casi las mismas frases que figuran en los tweets citados, agregándose algunos datos sobre la detención y los cargos que le adjudican.

  • Daniel zisuela