El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.

Fracasó otra reunión con los controladores aéreos y sigue latente la amenaza de un paro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En un nuevo intento por ablandar el impacto del aumento en las tarifas de agua, luz y gas, los interbloques de diputados Frente Renovador-UNA y Argentina Federal solicitarán esta mañana una sesión especial para el miércoles 25 de abril para debatir este asunto en el recinto.
Bajo el proyecto de ley "Precios Razonables", impulsado por el espacio liderado por Sergio Massa, se busca que el total de las subas "no sea mayor al del salario" y que se implemente una "reducción del IVA en las boletas de los servicios".
"La importancia de este pedido de sesión especial radica en que el proyecto de 'Ley de Precios Razonables', si logra dictamen de comisión, no necesitaría de los dos tercios de la Cámara para su tratamiento, y podría tratarse con mayoría simple", explicaron fuentes massistas.
Presentamos el proyecto para que las tarifas no puedan aumentar más que los salarios y permanezcan estables por doce meses. Exigimos #TarifasJustas porque nos preocupa la pérdida de calidad de vida de las familias. La plata no alcanza y la inflación no para. pic.twitter.com/oCIiVeDiEk
— Frente Renovador (@frenterenovador) 18 de abril de 2018
Desde esta fuerza política se muestran confiados y aseguran que tienen los números necesarios para obtener ese dictamen, teniendo en cuenta que las comisiones de Defensa del Consumidor y la de Obras Públicas son presididas por la massista Marcela Fabiana Passo y el referente del PJ Sergio Raúl Zilloto, respectivamente.
Tras la escandalosa sesión especial que se llevó a cabo el pasado miércoles 18 en el recinto, los interbloques Frente Renovador-UNA y Argentina Federal convocaron a un plenario de comisiones para este martes 24.
A su vez, el FR tomará iniciativa también en el ámbito legislativo bonaerense, donde reiterará la solicitud de una sesión especial para tratar las leyes que le ponen un límite al aumento tarifario.
Desde el massismo informaron que empezarán a tratarse en los Concejos deliberantes bonaerenses la declaración de "emergencia energética, que implica la reducción de las tasas municipales que se cobran junto con las boletas de los servicios", precisaron.

El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.
Actualidad -

El Plenario de Delegados designó al jefe comunal de Venado Tuerto como sucesor de Martín Lousteau, con fuerte apoyo de sectores internos encabezados por Maximiliano Pullaro.
Actualidad -

Las autoridades sanitarias ordenaron retirar el producto del mercado tras confirmar la presencia de Listeria monocytogenes, una bacteria que puede provocar graves infecciones.
Salud -
_8.16.22 p. m.9562_sq.png?w=1024&q=75)
El busto fue colocado en la Plaza Paseo de la Vida en Caballito, un espacio que lleva su nombre en homenaje al médico más querido de la Argentina.
Actualidad -

Según informó el SMN, el intenso calor persistirá hasta este sábado 13 de diciembre, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 33°. ¿Cuáles son las recomendaciones?
Actualidad -

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en una ceremonia exprés en la que Presti fue acompañado por funcionarios del Gobierno.
Actualidad -