Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Axel kicillof#La matanza#Elecciones argentina 2019#Verónica magario

El Frente de Todos ganó en La Matanza por una amplia diferencia

Tras el recuento de votos, se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones en el partido bonaerense. 

El Frente de Todos ganó en La Matanza por una amplia diferencia
Axel Kicillof y Verónica Magario

Con un total de 96,21% de mesas escrutadas, Fernando Espinoza se impuso con un 64,16% mientras que en segundo lugar se encuentra Alejandro Finocchiaro con un 24,96%.

Noticia en desarrollo

Podés seguir los resultados en vivo haciendo click acá.

¿Qué pasó en las elecciones PASO?

Durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se había registrado un amplio triunfo de Frente de Todos en el partido de La Matanza: con 472,987 votos, el 60,40% se impuso en favor de Fernando Espinoza.

En segundo lugar se encuentra Alejandro Finocchiaro, con 160,694 votos que consiguió por el frente de Juntos por el Cambio, que representa un 20,52% a nivel total.

¿Cómo estuvo integrado cada uno de los frentes?

JUNTOS POR EL CAMBIO

En lo que respecta a Juntos por el Cambio, la lista liderada por María Eugenia Vidal, el actual Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Alejandro Finocchiaro fue el elegido para competir por la intendencia.

"Hubo algunos problemas en una escuela en Villa Luzuriaga y en otra de Virrey de Pino. Rompen los extremos de las boletas con la clara intención de anular el voto", denunció luego de emitir su voto esta mañana en la Escuela Secundaria N°42 de la localidad de Ramos Mejía.

FRENTE DE TODOS

Foto: Instagram @kicillofok

En lo que respecta al Frente de Todos, la boleta liderada por Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza volvió a lanzar su candidatura luego de cuatro años, tras ocupar el cargo durante 2005 y 2015. 

"Hoy es un día muy importante porque estamos definiendo nuestro futuro y hay que hacerlo pensando, reflexionando y votando con el corazón", opinó Kicillof en su cuenta de Instagram, mientras que Magario agregó: "Las y los bonaerenses tenemos la oportunidad, una vez más, de expresarnos en las urnas. Hoy elijo hacerlo acompañada de mi hijo Camilo. Celebremos la democracia votando con alegría y esperanza".

FRENTE DE IZQUIERDA-UNIDAD

Foto: Instagram @nathi.seligra

Nathalia González Seligra fue la candidata del movimiento de izquierda, en la lista que estuvo encabezada por Nicolás del Caño a presidente y Romina Del Plá como vice.

"Los miles de fiscales que están acompañando y defendiendo los votos de la izquierda en un momento en donde estamos viendo lo convulsionada que está América Latina, principalmente ahora por Chile, en donde la juventud y el pueblo salieron a rechazar el ajuste y la desigualdad social", indicó en la escuela Santa Rosa de Lima, San Justo, donde emitió su voto.

CONSENSO 2030

Foto: Instagram @miguel.saredi

Miguel Saredi fue el postulante por la lista liderada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quien se presentó a votar en la Escuela Nro 149 de Ciudad Evita, situada en La Matanza.

"Ya voté en Ciudad Evita, en medio de este semi fraude electoral en la provincia de Buenos Aires", escribió en su cuenta de Instagram, postura que luego amplió para El Nacional de La Matanza: "Esta es una de las tantas irregularidades, manejos y conflictos que hay en las escuelas en el partido de La Matanza. En esta elección se nota que las dos fuerzas mayoritarias han invertido mucho dinero, entonces se pelean entre ellos por esta situación", opinó.

¿Cuál fue el frente político predominante en el partido?

Históricamente, La Matanza estuvo ligada hacia el partido justicialista, ya sea desde Federico Russo, a Héctor Cozzi, Francisco Di Leva, Alberto Balestrini y Fernando Espinoza. Verónica Magario, por su parte, fue la última en ocupar ese cargo, y la primera mujer en hacerlo. En 2015 fue elegida con un total del 47% de los votos, según determinó el escrutinio.

En esta oportunidad, la funcionaria se postuló como vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, acompañando a Kicillof en la fórmula. "Siempre hay nostalgia de dejar la intendencia (...) pero sé que es para bien de todos los matanceros", expresó luego de emitir su voto esta mañana.

Frente a este panorama, la elección de Juntos por el Cambio de Finocchiaro representó un intento por romper con este legado histórico e intentar batallar por el voto matancero. Para ello, durante las últimas semanas realizó recorridos por los barrios y charlas con los vecinos. 

¿Por qué el voto de La Matanza es tan importante? Se trata que es el partido más poblado de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto, según determinó Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires votaron más de 1.087.303 ciudadanos, lo cual implica una incidencia de 23,57% en el resultado final.

  • Frente de todos
  • Axel kicillof
  • La matanza
  • Elecciones argentina 2019
  • Verónica magario

Ultimas Noticias