Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos

El Frente de Todos suma un nuevo espacio

Organizaciones sociales y gremiales lanzarán mañana una nueva fuerza política llamada "Pueblos Libres".

El Frente de Todos suma un nuevo espacio

Organizaciones sociales y gremiales lanzarán mañana una nueva fuerza política que se sumará al espacio del Frente de Todos. Se llamará "Pueblos Libres" y tendrá como objetivo "reforzar la unidad" de la alianza oficialista. Al mismo tiempo, buscará "impedir el avance de las derechas en el país".

La presentación de Pueblos Libres será mañana a las 13 en las inmediaciones del Parque Multipropósito La Estación, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda. El acto contará con la participación musical de Dolores Solá y se realizará un homenaje al dirigente sindical recientemente fallecido, Victorio Paulón.

Según Télam, la fuerza comenzó a gestarse en 2021 como conclusión de un "Plenario de la Militancia" realizado en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Se trata de un espacio impulsado por dirigentes de Nuevo Encuentro (NE), entre ellos el exdiputado José Cruz Campagnoli; el secretario general de los metrodelegados del Subte de Buenos Aires, Beto Pianelli; el dirigente peronista porteño Flavio Turner y el concejal Horacio Chique.

A su vez, formarán parte representantes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, cuyos dirigentes son Rafael Klejzer, José Gazpio y Marina Joski; el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; dirigentes de Evita para la Victoria (EPLV); de la Corriente Popular K ,que orienta Rodolfo Casals y el Movimiento Popular de Liberación (MPL).

Al mismo tiempo, los voceros de Pueblos Libres anunciaron que pondrán en marcha "de inmediato" una campaña de afiliación. De esta manera buscarán obtener durante este año la personería política en la provincia de Buenos Aires.

  • Frente de todos

Ultimas Noticias