Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno acordó un esquema de pago para regularizar la deuda que tiene con Santa Fe

Así lo anunciaron el ministro de Economía Martín Guzmán y el gobernador de la provincia en cuestión Omar Perotti, luego de mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno acordó un esquema de pago para regularizar la deuda que tiene con Santa Fe
Fuente: Presidencia.

El Gobierno nacional acordó con la provincia de Santa Fé un esquema de desembolsos para el pago de una deuda de alrededor $132 mil millones que la administración central mantiene con la jurisdicción hace años, informaron este miércoles por la tarde el ministro de Economía Martín Guzmán y el gobernador Omar Perotti, en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada. El anuncio se dio luego de una reunión que mantuvieron ambos con el presidente Alberto Fernández. 

Además, se informó que como contrapartida, la provincia regularizará su situación con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se sumará al esquema de recaudación nacional del que participan los demás distritos.

El gobernador detalló que el acuerdo firmado actualizó el monto de la deuda a $ 151.800 millones y precisó que “será cancelada a través de bonos actualizables por CER”. Según explicó Perotti, el entendimiento alcanzado se va a expresar en una presentación conjunta del Ministerio de Economía y la fiscalía santafesina ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

“Para nosotros es la instancia final de un proceso que tuvo a la provincia durante largo tiempo en un reclamo ante la Nación", resaltó Perotti y destacó: “Ha sido un compromiso asumido por el presidente en su campaña con nuestra provincia, que había reclamado sin éxito en períodos anteriores".

Por su parte, Guzmán sostuvo que “con el convenio se acuerda un esquema de servicios de desembolsos del pago de la deuda con la provincia de $ 132 mil millones y se regulariza una situación con la AFIP, sumándose Santa Fe al resto de las provincias en lo que hace al fortalecimiento de los servicios de recaudación”.

    Ultimas Noticias