Ir al contenido
Logo
Actualidad #cannabis

El Gobierno adelanta que en 2020 evaluará regular el consumo de marihuana

Así lo manifestó la ministra de Seguridad Sabina Frederic durante una entrevista radial. Qué tendrá en cuenta.

El Gobierno adelanta que en 2020 evaluará regular el consumo de marihuana
(Foto: Unsplash)

El debate de la despenalización de la marihuana toma cada vez más relevancia y, según declaró esta mañana la ministra de Seguridad Sabina Frederic, ahora también tiene fecha para comenzar a evaluarse de forma oficial.

En la misma entrevista con Radio Metro en la que defendió la suspensión del protocolo de armas y las pistolas Taser, habló sobre la necesidad de "avanzar en la regulación del consumo del cannabis".

A partir de los dichos de Sergio Berni, la funcionaria nacional apuntó: "Nosotros creemos que hay que avanzar a la regulación del consumo del cannabis. Creo que hay que dar un debate en ese sentido. El presidente inclusive lo planteó".

Sabina Frederic en la entrevista radial | Foto: Twitter @DeAcaEnMas951

Sin embargo, aclaró que esto aplica a drogas blandas pero no a las drogas duras: "Primero hay que regular el consumo de cannabis, inclusive la producción para el consumo, y en todo caso ver qué hacemos con las otras drogas".

"Creo que hay hacer un debate serio con actores que han avanzado: hay organizaciones que ya avanzaron en pensar la regulación y en tomar los modelos (canadienses, estados norteamericanos y uruguayo) para ver en qué medida nos pueden ayudar", consignó Frederic.

Para la titular de la cartera de seguridad, hay que tomar como norte el Fallo Riola e "ir por ese camino con una ley", para la cual "quisiera a partir de enero juntar a los actores que tienen experiencia en esta tema y pensar un modelo argentino".

Sus declaraciones se suman a las pronunciadas por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, días atrás. 

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click acá.

  • cannabis

Ultimas Noticias