Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno afirmó que no habrá suba de retenciones

"De ninguna manera", afirmó el ministro de Agricultura; esta mañana, el presidente había dicho que esta medida era el "modo" para que "los precios internos se desacoplen de los precios internacionales"

El Gobierno afirmó que no habrá suba de retenciones

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, negó que el Gobierno analice subir las retenciones. "De ninguna manera", aseguró el funcionario. Esta mañana, el presidente Alberto Fernández le había pedido al Congreso que, llegado el caso, "acompañe" esta medida.

"Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", comunicó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Así, descartó que esta medida esté en estudio, luego de las declaraciones que el mandatario formuló esta mañana en un reportaje con radio Con Vos. "Hay que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales. El modo son las retenciones, pero las retenciones son un tema legislativo, y necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso", había señalado.

El ala económica del Gobierno ha rechazado en más de una oportunidad la suba de retenciones, ante las críticas y propuestas del kirchnerismo. Así lo hizo esta semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, y lo reiteró hoy el titular de Agricultura.