Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno amplía a 1.700 el cupo diario de ingreso de pasajeros

Lo anunció este mediodía el Jefe de Gabinete, en el marco del plan de aperturas progresivas presentado esta mañana por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno amplía a 1.700 el cupo diario de ingreso de pasajeros

Desde este sábado, el Gobierno amplía a 1.700 el cupo de pasajeros que podrán ingrensar por día a la Argentina. Será través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la conferencia de prensa en la que detalló, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los detalles del plan de aperturas anunciado esta mañana por el presidente Alberto Fernández.

"Seguirá aumentando gradualmente", adelantó la titular de Migraciones, Florencia Carignano, quien señaló que "este avance es fruto de la responsabilidad, el avance en la vacunación y el cuidado que tuvimos como sociedad".

"Seguir en esta senda de apertura progresiva, dependerá de todxs", indicó.

La medida había sido implementada a fines de junio para retrasar el ingreso de la variante Delta de coronavirus, que provoca rebrotes en Estados Unidos y países de Europa. En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria destacó el "logro de haber retrasado el ingreso" de esta cepa y precisó que a la fecha se han detectado menos de 100 casos en el país.

Pese a retrasar la llegada de este linaje, la restricción derivó en que miles de argentinos quedaran varados en el exterior. Progresivamente, el Gobierno había comenzado a ampliar el número de pasajeros -de 600 pasó a 1.000 por día- pero, aun así, el problema persistió. Según estimaciones de las aerolíneas, son entre 6.000 y 7.000 los argentinos varados en el exterior.

    Ultimas Noticias