Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno amplia el cupo de ingreso de argentinos varados en el exterior

A partir de mañana pasará de regularse por día a regir un sistema escalonado y progresivo de cupos semanales que irá escalando hasta el 6 de agosto

El Gobierno amplia el cupo de ingreso de argentinos varados en el exterior

Este viernes el Gobierno nacional aumentó el cupo de ingreso para turistas varados en el exterior. A partir de mañana, cuando vence la medida que rigió desde el 25 de junio, el ingreso de turistas argentinos fuera de las fronteras nacionales pasará de regularse por día a implementar un sistema de cupos semanales.

Es decir que entre el sábado 10 y el viernes 16 de julio, se autorizará el ingreso de 5200 argentinos; entre 17 y el 23 podrán ingresar 6300; y entre el 24 de julio al 6 de agosto, 7000. También se permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros semanales, con aforo de hasta el 50 por ciento.

La decisión, a cargo del Jefe de Gabinetes Santiago Cafiero, se oficializará esta noche. A pesar de la flexibilización siguen desalentando realizar viajes al exterior "a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

A su vez, permanecen cerradas las fronteras al turismo y siguen suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, de Chile, Brasil, India y paises africanos.

También continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

En un comunicado, el Gobierno nacional remarcó que quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. Todos los testeos y la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Además, indicaron que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento.