No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad pandemia

El Gobierno amplia el cupo de ingreso de argentinos varados en el exterior

A partir de mañana pasará de regularse por día a regir un sistema escalonado y progresivo de cupos semanales que irá escalando hasta el 6 de agosto

El Gobierno amplia el cupo de ingreso de argentinos varados en el exterior

El Gobierno amplia el cupo de ingreso de argentinos varados en el exterior

Este viernes el Gobierno nacional aumentó el cupo de ingreso para turistas varados en el exterior. A partir de mañana, cuando vence la medida que rigió desde el 25 de junio, el ingreso de turistas argentinos fuera de las fronteras nacionales pasará de regularse por día a implementar un sistema de cupos semanales.

Es decir que entre el sábado 10 y el viernes 16 de julio, se autorizará el ingreso de 5200 argentinos; entre 17 y el 23 podrán ingresar 6300; y entre el 24 de julio al 6 de agosto, 7000. También se permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros semanales, con aforo de hasta el 50 por ciento.

La decisión, a cargo del Jefe de Gabinetes Santiago Cafiero, se oficializará esta noche. A pesar de la flexibilización siguen desalentando realizar viajes al exterior "a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

A su vez, permanecen cerradas las fronteras al turismo y siguen suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, de Chile, Brasil, India y paises africanos.

También continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

En un comunicado, el Gobierno nacional remarcó que quienes regresen del exterior están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen. Todos los testeos y la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Además, indicaron que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento.

Comentarios