Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno analiza realizar un acto el 10 de diciembre por el Día de la Democracia

El próximo viernes es el 38° aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín; también comienza el tercer año de gestión del presidente Alberto Fernández; "Tenemos que recuperar la movilización", sostuvo el ministro de Obras Públicas.

El Gobierno analiza realizar un acto el 10 de diciembre por el Día de la Democracia

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de realizar un acto el próximo 10 de diciembre por el Día de la Democracia. Señalaron la necesidad de "recuperar la movilización" y tener "más presencia en la calle".

"Se planteó la posibilidad de hacer un evento, un acto alrededor del Día de la Democracia y se estaba trabajando en cuál podría ser el formato", confirmó esta mañana el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En diálogo con Futuröck, el funcionario indicó que "el Gobierno y el Presidente (Alberto Fernández) ha tomado la decisión, y lo ha planteado la semana siguiente a las elecciones en Plaza de Mayo, sobre la necesidad de tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle, con mayor participación política y social"

"Hay también en el Gobierno la convicción de que son fechas muy importantes para la Argentina y van marcando también una etapa y un proceso hacia adelante donde tenemos que recuperar la participación, la movilización"

Pese a hablar desde el oficialismo, Katopodis aclaró que este acto sería "para todos los sectores, abierto y amplio", porque "es lo que corresponde".

El próximo 10 de diciembre se cumplirán 38 años de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente. Ese día, la democracia retornó a la Argentina tras seis años bajo la dictadura más sangrienta de nuestra historia.

El próximo viernes, también se cumplirán dos años de la asunción del presidente Alberto Fernández.

"Hay una decisión en el peronismo y en Alberto Fernández, como presidente del peronismo a nivel nacional, a la salida de esta pandemia contar con una fuerza política más organizada y con mucha más presencia en la escena pública acompañando la gestión", remarcó Katopodis.