Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gas#nafta#luz#Aumentos

El Gobierno anunciará un nuevo aumento de la luz

El Ministerio de Energía informará el miércoles el incremento de las boletas de electricidad que llegarán a un 30% en lo que será el segundo aumento del año. Los combustibles también aumentan
El Gobierno anunciará un nuevo aumento de la luz
El flamante ministro de Energía, Javier Iguacel | Foto: NA

El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciará un nuevo aumento en las tarifas de electricidad de Edesur y Edenor que llegará al 30%. Es el segundo incremento en lo que va del año, pues la luz ya había aumentado otro 30% en febrero.

El inicio de agosto estará marcado por nuevos aumentos. El próximo viernes las compañías petroleras remarcarán los precios de las naftas hasta un 8%.

El Gobierno habilitó a las empresas del sector a aplicar los aumentos que consideren "necesarios" por la devaluación y las subas del precio del barril de petróleo. Se espera que los nuevos incrementos sean de entre 5 y 8% dependiendo el producto y la empresa.

"Transporte y distribución son contratos que se renegociaron en pesos, y se ajustan en pesos, por inflación", había declarado apenas asumió Javier Iguacel.

Ante los nuevos aumentos, aun resta un nuevo ajuste en las tarifas de gas, que se espera que tendrá un incremento similar. 

  • Gas
  • nafta
  • luz
  • Aumentos

Ultimas Noticias