Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar#Elecciones 2019

El Gobierno asegura que tras las elecciones no habrá un salto del dólar

En el oficialismo respondieron sobre los dichos de Alberto Fernández quien dio por segura una devaluación después de la elección presidencial.

El Gobierno asegura que tras las elecciones no habrá un salto del dólar

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, consideró que las declaraciones del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, acerca de "dejar de pagar los intereses de las Leliq" son de "corte electoral" y respondió sobre qué pasará con el dólar después de las PASO.

En una breve conferencia de prensa en Casa de Gobierno luego de la reunión del gabinete nacional, De Andreis expresó que las declaraciones de Fernández "están enmarcadas en cuestiones más de corte electoral y no tenemos mucho más para agregar en ese sentido".

Además, aseguró que "están dadas las condiciones macroeconómicas para que eso no suceda", al responder si el Gobierno podía garantizar que después de las elecciones no iba a haber un salto del dólar.

"Estamos tranquilos con el programa económico; viene haciendo un extraordinario trabajo el ministro Dujovne, y no esperamos mayores sobresaltos a lo largo del año".

"Por primera vez en mucho tiempo hay superávit, ha bajado sensiblemente el déficit fiscal, así que estamos cumpliendo con todas las pautas del plan y no está previsto de ninguna manera un sobresalto con el dólar", insistió el secretario general de la Presidencia.

"Hace varios meses que estamos atravesando una saludable tranquilidad en el mercado cambiario", dijo y analizó que "la parte más compleja de la crisis -que nos impactó de lleno el año pasado en los meses de abril y mayo- empezó a revertirse lentamente, si bien hay sectores y argentinos que siguen sufriendo esas consecuencias".

"La baja de la inflación obviamente está vinculada a la tranquilidad cambiaria; ayuda muchísimo".

"Vemos que hay un pequeño y va a haber un pequeño movimiento diario del dólar en el orden de que empiece con cero, como la de ayer", sostuvo en otro orden respecto del movimiento diario de la moneda estadounidense.

No obstante, De Andreis remarcó que "no se ve que eso esté vinculado a ninguna declaración de nadie hoy".

"Por supuesto -admitió- que la incertidumbre electoral impacta sobre las decisiones económicas pero no vemos que algo puntual haya generado ningún cimbronazo", concluyó el funcionario.

  • Dólar
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias