Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno bonaerense labró una acta en contra de Mauricio Macri por violar la cuarentena

El ex mandatario había notificado  el 11 de agosto que a su regreso estaría en otro de sus domicilios por razones de "fuerza mayor"

El Gobierno bonaerense labró una acta en contra de Mauricio Macri por violar la cuarentena

Tras regresar de Europa, Mauricio Macri fue denunciado penalmente por incumplir con la cuarentena dispuesta por el Gobierno bonaerense. 

Macri había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de Acassuso. Sin embargo, cuando los inspectores del Ministerio de Salud se apersonaron en el domicilio para corroborar que estuviera allí no lo encontraron.

Acto siguiente las autoridades labraron un acta que indica que el ex mandatario no cumplió con la norma preestablecida que indica que todos aquellos que lleguen del exterior, deben realizar siete días de aislamiento en caso de ser portadores asintomáticos de la variante Delta.

Desde el entorno del ex Presidente señalaron que Macri había informado a mediados de semana que iba a trasladarse a su quinta “Los Abrojos”, ubicada en San Miguel, por “razones de fuerza mayor”. En ese sentido, aclararon que Migraciones contaban con la información y envió los inspectores al domicilio donde sabían que no estaría.

La estadía de Macri en Europa se extendió más de un mes debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional para controlar la llegada de la variable Delta del COVID-19. Había viajado en su carácter de presidente de la Fundación FIFA.

Desde la gobernación bonaerense confirmaron a Infobae que ya se está armando una denuncia penal en base al acta labrada, con la correspondiente multa por $4.3 millones. A pesar de el mail al que pudo acceder el medio que confirma la notificación del domicilio al que regresaría el ex mandatario.