El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que una reducción del 20% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo significaría un ahorro de unos mil millones de pesos anuales para el Estado.
"Calculo que una reducción de un 20% de lo que es la planta política va a significar una reducción importante, lo que podrían ser alrededor de 1000 millones de pesos de ahorro", declaró el ministro en el canal LN+.
El Gobierno confirmó que plantearán una reducción de alrededor del 20% de la cantidad de cargos políticos: ministros, secretarios, subsecretarios y directores nacionales. Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, estos cargos aumentaron alrededor de un 30%.
Además, el ministro de Modernización dijo que el Gobierno apuntó a "frenar una tendencia creciente" de empleo público en los ministerios con "políticas de austeridad" para bajar "alrededor del 10%" la cantidad total de empleados.
Comentó que a partir de marzo podría iniciar un programa de retiro voluntario en el Estado y opinó: "Creemos que es un buen instrumento para que acompañe de una manera razonable y ordenada".