Ir al contenido
Logo
Actualidad #Reforma previsional#Reforma laboral#Reforma tributaria#Presupuesto 2018#Sesión extraordinara

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

Entró en vigencia hoy al publicarse el decreto de Mauricio Macri. Arranca una semana clave en la Cámara de Diputados 
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias

El período de sesiones extraordinarias del Congreso ya es oficial al entrar hoy en vigencia con la publicación del decreto del presidente Mauricio Macri que lo convocó.

A través del decreto 1014 publicado en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo convocó a las sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre dónde buscará avanzar en las tres reformas claves: previsional, laboral y tributaria.

En el decreto, el Poder Ejecutivo incorporó también las modificaciones a ley del Ministerio Público Fiscal que, entre otros puntos, elimina el carácter vitalicio del cargo del Procurador General de la Nación.

Ya con su nueva conformación por el recambio de bancas, la Cámara de Diputados arranca una semana de intensa actividad en la discusión en comisiones de esas reformas impulsadas por el Gobierno, aprobadas en el Senado y que el oficialismo aspira a convertir en ley antes de Navidad.

En sesiones que se prevé desarrollar entre el 19 y el 21 de este mes, el oficialismo procurará aprobar el Presupuesto 2018, que luego debe ser debatido por el Senado, como así también los proyectos de reforma previsional y tributaria, que luego también deberán debatir los senadores.

Para el martes se espera el inicio formal del debate de la reforma previsional a nivel de comisiones. Hoy, a partir de las 9, habrá una reunión en la Casa de Gobierno entre el ministro Dujvone; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; las autoridades del interbloque de Cambiemos, que conduce Mario Negri, y los legisladores oficialistas de la comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social, para acordar una postura común.

  • Reforma previsional
  • Reforma laboral
  • Reforma tributaria
  • Presupuesto 2018
  • Sesión extraordinara

Ultimas Noticias