Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#garrafa social#Subsidio

El Gobierno de Mendoza subsidiará el 50% de la garrafa social

Así lo anunciaron funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de Desarrollo Social de la provincia. Se conseguirá a poco más de 160 pesos.

El Gobierno de Mendoza subsidiará el 50% de la garrafa social

Este jueves, autoridades del ministerio de Hacienda y Finanzas y de Desarrollo Social anunciaron en Casa de Gobierno un subsidio para 40 mil garrafas de gas con el objetivo de sostenerla a un precio accesible tras el aumento a la garrafa social impuesto por la Nación.

“Creemos que es momento de hacer un aporte más a aquellos municipios que tengan la necesidad, porque ellos son los que conocen la realidad en particular. La idea es colaborar subsidiando una parte de esa tarifa que llega a los más necesitados”, comenzó a explicar Paula Allasino, ministra de Hacienda y Finanzas.

Y agregó: “Para esto, se van a destinar 7 millones de pesos a través de transferencias de fondos. Los municipios tendrán que presentar una nota pidiendo ese subsidio al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, quienes realizarán un cruce de los datos y transferirán el dinero que corresponda”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, detalló: “El monto destinado alcanza para subsidiar 40.000 garrafas al 50% en los municipios que lo soliciten. La idea este año es tener una base de datos por la cual poder saber a qué lugar y cómo llegamos. Queremos que también con la negativa de ANSES y el DNI puedan adquirirla en los puntos de venta”.

“La garrafa según el valor establecido por la Nación, cuesta 325 pesos al usuario. Eso lo ponemos como valor de referencia y subsidiamos el 50%. El objetivo no sólo es poder asistir al vecino sino también evitar que se disparen los precios en los comercios cercanos. Un dato importante es que, gracias a los operativos, el año pasado en la provincia el valor de la garrafa estuvo 10 pesos por debajo del valor de referencia en todo el país”, cerró el funcionario.

  • Mendoza
  • garrafa social
  • Subsidio