Entre hoy y mañana se conformarán las comisiones para su tratamiento. El oficialismo quiere que sean ley antes de fin de año.

Inicia en el Congreso el debate del Presupuesto y la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Así lo anunciaron funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas y de Desarrollo Social de la provincia. Se conseguirá a poco más de 160 pesos.

Este jueves, autoridades del ministerio de Hacienda y Finanzas y de Desarrollo Social anunciaron en Casa de Gobierno un subsidio para 40 mil garrafas de gas con el objetivo de sostenerla a un precio accesible tras el aumento a la garrafa social impuesto por la Nación.
“Creemos que es momento de hacer un aporte más a aquellos municipios que tengan la necesidad, porque ellos son los que conocen la realidad en particular. La idea es colaborar subsidiando una parte de esa tarifa que llega a los más necesitados”, comenzó a explicar Paula Allasino, ministra de Hacienda y Finanzas.
Y agregó: “Para esto, se van a destinar 7 millones de pesos a través de transferencias de fondos. Los municipios tendrán que presentar una nota pidiendo ese subsidio al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, quienes realizarán un cruce de los datos y transferirán el dinero que corresponda”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, detalló: “El monto destinado alcanza para subsidiar 40.000 garrafas al 50% en los municipios que lo soliciten. La idea este año es tener una base de datos por la cual poder saber a qué lugar y cómo llegamos. Queremos que también con la negativa de ANSES y el DNI puedan adquirirla en los puntos de venta”.
“La garrafa según el valor establecido por la Nación, cuesta 325 pesos al usuario. Eso lo ponemos como valor de referencia y subsidiamos el 50%. El objetivo no sólo es poder asistir al vecino sino también evitar que se disparen los precios en los comercios cercanos. Un dato importante es que, gracias a los operativos, el año pasado en la provincia el valor de la garrafa estuvo 10 pesos por debajo del valor de referencia en todo el país”, cerró el funcionario.

Entre hoy y mañana se conformarán las comisiones para su tratamiento. El oficialismo quiere que sean ley antes de fin de año.
Actualidad -

El mandatario argentino manifestó su alegría por el triunfo "aplastante" del candidato de derecha en los comicios presidenciales del país vecino.
Actualidad -

A poco más de una hora del cierre de los comicios, los datos oficiales ya mostraron una tendencia clara: Kast obtenía el 60% de los votos, mientras que Jara se ubicaba en torno al 40%.
Actualidad -

Dos ministros advirtieron que “no es aceptable” en su forma actual. El Parlamento vota salvaguardas.
Actualidad -

La fiscalía dispuso que la causa pase al Juzgado de Menores, que continuará con la investigación y definirá la imputación formal
Actualidad -