No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

La Casa Rosada dio por "terminado" el tema de Luana Volnovich

La titular del PAMI había quedado en el centro de la polémica tras su viaje al Caribe junto a su segundo en el organismo, Martín Rodríguez; la portavoz de la Presidencia dijo que el tema está "superado", pero evitó ratificar la continuidad de la funcionaria.

La Casa Rosada dio por "terminado" el tema de Luana Volnovich

La Casa Rosada dio por "terminado" el tema de Luana Volnovich

El Gobierno afirmó hoy que la polémica en torno a las vacaciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich, está "cerrada". "Para nosotros, el tema crónica de viajes está superado. Es un tema terminado", indicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Durante la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves en Casa Rosada, la funcionaria evitó referirse concretamente a la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández le pida la renuncia a Volnovich, luego de que la titular del PAMI viajara al Caribe junto a su segundo, Martín Rodríguez, dejando acéfalo el organismo y desoyendo un pedido del propio mandatario, que le solicitó a sus funcionarios que vacacionaran en el país. A su regreso al país, Rodríguez fue apartado de su cargo, pero Volnovich aún continúa.

"El tema está terminado. No sé por qué alguien tienen que darle instrucciones. No sé por qué usted supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien. Mi respuesta es que el tema está terminado", dijo. 

"Pasemos de género periodístico a otro porque el tema, para nosotros, ya no da para más", pidió Cerruti, ante la insistencia de la prensa.

Sin embargo, minutos después, otro de los reporteros acreditados en Casa de Gobierno volvió sobre el tema: "Usted dijo que la crónica de viaje ya está superada por el Gobierno, que el tema está terminado ¿Esto quiere decir que no se le va a pedir la renuncia a Luana Volnovich?", le preguntó.

"El tema está terminado, pasemos a los temas que realmente le importa a la gente. El Gobierno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo cuando hay una cantidad de temas mucho más importantes, que tienen que ver con el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI", respondió Cerruti. Por sus palabras, se descarta el apartamiento de Volnovich.

Comentarios