Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno facilitará el ingreso de la prensa mundial para cubrir el velatorio de Maradona

Se publicará en el Boletín Oficial una excepción al cumplimiento de la cuarentena de 14 días por el coronavirus. 

El Gobierno facilitará el ingreso de la prensa mundial para cubrir el velatorio de Maradona

Tras conocerse la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, cientos de medios del exterior comenzaron a consultar sobre cómo hacer para ingresar al país, ya que aún rige la norma de mantener una cuarentena de 14 días al arribar a la Argentina.

Desde el Gobierno Nacional  decidieron hacer una excepción, y facilitar el ingreso de la prensa mundial, en medio de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Para facilitar la cobertura de la prensa internacional, el Gobierno publicará en las próximas horas una excepción en el Boletín Oficial para que los periodistas puedan ingresar y realizar su tarea sin complicaciones. 

El velatorio de Diego Maradona se realizará en la Casa Rosada y se esperan mas de un millón de personas.

El operativo dispuesto para despedir los restos del futbolista dará el ingreso por la puerta de Balcarce 50 de la Casa Rosada y luego saldrán por Balcarce 24. La entrada se habilitará después del mediodía de este jueves. 

Habrá vallas colocadas desde la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, para que los asistentes avancen hasta la Casa de Gobierno por esa vía, en un intento por cumplir con las normas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

Por el fallecimiento de Diego, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional a partir de este miércoles, por lo que se mantendrá hasta el viernes. El Presidente suspendió sus próximas actividades oficiales.

    Ultimas Noticias