Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#socma#Franco macri#Corre argentino

El Gobierno le perdonaría al grupo Macri una deuda de $70 mil millones

Sería por la administración que hizo el grupo Macri sobre el Correo Argentino hasta 2003. ¿Cuáles son las dudas sobre este acuerdo?

El Gobierno le perdonaría al grupo Macri una deuda de $70 mil millones

Un convenio realizado entre el Gobierno nacional y el grupo Macri por una deuda que la empresa mantiene por el manejo del Correo Argentino fue puesto en tela de discusión en los últimos días. De concretarse el acuerdo, el Estado perdonaría cerca de 70 mil millones de pesos.

Frente a esta situación Gabriela Boquín, fiscal general ante la Cámara Comercial, criticó el arreglo por considerarlo abusivo y poco ventajoso. Con este entendimiento el Gobierno busca termina con una vieja deuda que la empresa de Franco Macri mantiene desde 2003 por la administración del correo antes de ingresara en concurso de acreedores y perdiera la concesión.

Entre los puntos más conflictivos del entendimiento está la relación familiar que existe entre el actual presidente Mauricio Macri y el empresario (y padre) Franco Macri. Desde el Ejecutivo aseguran que el arreglo se llevó adelante durante el anterior gestión, en junio de 2016, y que la deuda sería de 600 millones de pesos no actualizable por el concurso de acreedores.

¿Qué dice el acuerdo?

La propuesta aceptada propone una quita del 98% del pasivo, el grupo Macri evitaría pagar 4 mil millones de pesos en la actualidad y se ahorraría, hasta 2033, una suma que rondaría los 70 mil millones de pesos. Según los cálculos que hace la fiscal Comercial.

  • mauricio macri
  • socma
  • Franco macri
  • Corre argentino

Ultimas Noticias