Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno pidió a industrias que reduzcan el consumo de energía eléctrica

El Ejecutivo busca evitar nuevos cortes de luz, luego del apagón del martes.

El Gobierno pidió a industrias que reduzcan el consumo de energía eléctrica

En medio de la ola de calor, el Gobierno busca evitar que se repitan los masivos cortes del martes y le solicitó a las fábricas que reduzcan la demanda de energía entre las 13 y las 16. Con el mismo objetivo, esta mañana, a través de un decreto, el Ejecutivo dispuso que los empleados públicos trabajen de manera remota.

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que se proyecta para hoy una demanda récord de energía, por encima de los 28.500 MW, y vinculó este consumo a las altas temperaturas y a la "reactivación" económica que atraviesa el país.

“Nos hemos comunicado con los grandes usuarios para que en el horario pico reduzcan la demanda de energía, por supuesto para aquellos que no tienen ciclo continuado”, explicó Martínez en una conferencia de prensa que brindó esta mañana con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Allí, remarcó que la energía residencial "es la prioridad".

Los funcionarios indicaron que se está haciendo un monitoreo permanente de la situación energética del AMBA y de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, rechazó que los cortes de energía estén vinculados a las tarifas. "Lo escuché al sinvergüenza de (Juan José) Aranguren -ex ministro de Energía durante los primeros años del gobierno de Cambiemos- hablando de que porque las tarifas están bajas por eso consume. Se consume porque se produce, señor, no se hace lo que hacían ustedes de romper las industrias", indicó.

El Ministro de Seguridad señaló que en los últimos años "no se invirtió ni un paquete de caramelos" para mejorar la infraestructura que permita garantizar la correcta provisión del suministro eléctrico para viviendas, comercios e industrias.

    Ultimas Noticias