Ir al contenido
Logo
Actualidad #educación#gobierno porteño#Secundario

El Gobierno porteño implementó una nueva capacitación para los alumnos que comienza el secundario

La propuesta busca que los jóvenes tengan conocimientos para poder enfrentar una etapa importante de su vida estudiantil. ¿Qué buscan con esto?

El Gobierno porteño implementó una nueva capacitación para los alumnos que comienza el secundario
(Prensa GCBA)

Mediados de febrero, aún la temporada de vacaciones sigue con fuerza pero más de 20.300 jóvenes, desde ayer, están estudiando en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires. La idea del Gobierno porteño fue concretar un curso preparatorio para hacer más sencillo el traspaso entre la escuela primaria y la secundaria. 

La novedosa propuesta dedicada a los alumnos de 12 y 13 años, ingresantes al primer año del secundario, busca reforzar contenidos en los jóvenes que comienzan esta nueva etapa. Dentro del programa se abordarán contenidos de materias como lengua, matemática y metodología de estudio.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, destacó que la medida fue creada porque en esta etapa de la educación era el momento donde se registra el mayor número de abandonos y repitencia en los jóvenes.

El curso tiene una duración de 3 horas diarias y terminará el 3 de marzo

La capacitación se lleva a cabo en la misma escuela donde el adolescente cursará todo el ciclo lectivo y con esto se espera que disminuya el abandono estudiantil.

  • educación
  • gobierno porteño
  • Secundario