No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El Gobierno postergó la revisión del programa Precios Cuidados

La renovación debía hacerse el 7 de abril pero la secretaría de Comercio decidió mantener los precios actuales hasta el 20 de ese mes. 

AFIP fiscalizando que se cumplan los precios máximos en los supermercados

AFIP fiscalizando que se cumplan los precios máximos en los supermercados

La renovación del programa Precios Cuidados prevista para el 7 abril próximo se postergará hasta el 20 de ese mes, debido al congelamiento de valores establecido en la resolución 100/2020, informó este martes la Secretaría de Comercio Interior.

La resolución, que fue publicada el 20 de marzo en el Boletín Oficial, estableció que el precio de 300 alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, se retrotraigan por 30 días a los valores que regían el 6 de marzo último, en el marco de las necesidades sanitarias para contener el avance del coronavirus.

Debido al alcance de esta normativa, los valores de los productos de Precios Cuidados deberán mantenerse hasta tanto concluya el plazo de precios máximos, el cual puede ser renovado.

El 7 de enero se había relanzado el plan Precios Cuidados, con el objetivo de “cuidar el bolsillo de los argentinos”, anunció entonces el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El programa, de duración anual y bajo revisión trimestral, incluye una lista de 311 productos con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

El congelamiento de precios establecido el 20 de marzo incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas.

Estos debieron fijar para 304 productos como precios máximos de venta al consumidor final aquellos efectivamente informados por cada comercializadora al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) vigentes al 6 de marzo de 2020.

Lo mismo rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones, que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

En este caso, también debieron mantener los precios vigentes al 6 de marzo último, para la venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas.

Comentarios