Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno publicó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto difundieron el acuerdo, aunque aclararon que puede sufrir modificaciones ya que está "en proceso de revisión legal e institucional".
 

El Gobierno publicó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

En las últimas horas del viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que había difundido a través de su página web "los textos que conforman el acuerdo Mercosur-UE, anunciado en Bruselas el 28 de junio pasado".

"Dichos documentos se encuentran en proceso de revisión legal e institucional, por lo que podrían sufrir modificaciones. Sólo serán obligatorios para las partes una vez que hayan sido firmados y se completen los procedimientos legales internos correspondientes", añadió el comunicado del Palacio San Martín, ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Desde Cancillería, enfatizaron: "Estos textos se publican sólo con fines informativos y pueden sufrir modificaciones adicionales como resultado del proceso de revisión legal de los mismos, sin perjuicio de no alterar los compromisos en las concesiones alcanzados en el acuerdo anunciado entre el Mercosur y la UE".

Respecto a cuándo estarán oficializados estos documentos, explica: "Los textos solo serán definitivos una vez firmado el Acuerdo. El acuerdo será obligatorio para las Partes en virtud del derecho internacional solo después de que cada una de ellas complete los procedimientos legales internos necesarios para la entrada en vigor del Acuerdo (o su aplicación provisional)".

"El acuerdo 'en principio' está sujeto a la revisión legal y formal de los textos y las ofertas respectivas de acceso al mercado. Este no es un texto legal", dice el sitio web oficial. 

Para ver los textos que hacen referencia al acuerdo, hacé clic acá.

    Ultimas Noticias