Actualidad Política

El Gobierno reconoció que "no comunicaron bien" los detalles de la reforma previsional

Diputados oficialistas lo advirtieron y realizaron una autocrítica de cara a la sesión del próximo lunes en la que se buscar aprobar el proyecto tras el nuevo acuerdo con gobernadores
El bloque de Diputados de Cambiemos fue autocrítico en cuanto a cómo se comunicó la reforma previsional |

El bloque de Diputados de Cambiemos fue autocrítico en cuanto a cómo se comunicó la reforma previsional | Foto: NA

El lunes 18 de diciembre será un día clave para el Gobierno. Nuevamente, buscarán lograr la aprobación del proyecto de la reforma previsional, luego del acto fallido el pasado jueves 14 donde se levantó la sesión, en medio de denuncias y escándalo, así como de una batalla campal frente al Congreso.

Desde el Gobierno, reconocieron que los detalles de la reforma "no se comunicaron bien" y que cometieron "ingenuidades" que hicieron que gane "la oposición de la desesperanza".

Los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Previsión y Seguridad Social, Luciano Laspina y Eduardo Amadeo, respectivamente, realizaron una autocrítica de cara a la sesión del próximo lunes 18..

Luciano Laspina, diputado nacional | Foto: Twitter (@LaspinaL)
Luciano Laspina, diputado nacional | Foto: Twitter (@LaspinaL)

Laspina sostuvo: "Siempre uno puede replantearse y hacer un mea culpa respecto de cómo plantear o explicar las cosas, como tener que haber sido más contundentes en explicar que los jubilados no van a perder con esta fórmula".

A su vez, el diputado de Cambiemos acusó a los diputados kirchneristas de "generar un clima de violencia". "Esto estaba fuera de los cálculos y generó aún más miedo en los sectores que siguen la discusión técnica desde más lejos y sienten que van a perder plata con esta fórmula", resaltó en declaraciones a Radio Mitre.

Por su parte, Amadeo admitió: "Tal vez nos equivocamos en comunicarle a la gente y nos ganó la oposición de la desesperanza. Tal vez no lo comunicamos bien y por eso tuvimos los problemas que tuvimos".

Eduardo Amadeo, diputado nacional | Foto: NA
Eduardo Amadeo, diputado nacional | Foto: NA

El dirigente oficialista reconoció que dentro del Gobierno y el bloque de Diputados de Cambiemos tuvieron "muchas discusiones internamente sobre este tema, hay quienes decían que la gente lo había comprendido, otros que no"

Para cerrar, Amadeo coincidió con su par -Laspina- en la función de los diputados opositores en la sesión fallida. "Tuvimos enfrente una suerte de campaña del terror por la cantidad de mentiras: les han dicho cosas terribles, que son todas mentiras".

Leé También

Comentarios