El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.

El tren Sarmiento tendrá servicios especiales por la peregrinación a Luján
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Había sido aprobada por el Congreso el 24 de junio pasado.

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 27.636 de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero -sancionada en junio por el Congreso Nacional- a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.
La norma fue aprobada el 24 de junio pasado por el Poder Legislativo, promulgada a principios de julio por el Poder Ejecutivo, que establece que los tres poderes del Estado Nacional, los ministerios públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas y sociedades del Estado deben ocupar en una proporción no inferior al 1 por ciento de la totalidad de su personal, puestos de trabajo con personas travestis, transexuales y transgénero, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.
Entre otras disposiciones, la reglamentación determina que, en caso de "un empate de ofertas", se dará "prioridad en las contrataciones del Estado" a aquellas empresas que "en su planta laboral posea a personas travestis, transexuales y transgénero".
"En el caso de que varias de las empresas igualadas incluyan en su plantel a personas con dichas identidades, deberá priorizarse al oferente que posea el mayor porcentaje de personas travestis, transexuales y transgénero en sus puestos de trabajo. Con el fin de hacer valer esta preferencia, los oferentes deberán acreditar fehacientemente la relación laboral con el aludido personal y, en su caso, la cantidad mediante la presentación de la documentación que acredite el vínculo laboral", indica la reglamentación elaborada por el Ejecutivo.
Por otro lado, indica que serán puestos a disposición de los organismos "materiales de capacitación y lineamientos generales sobre sensibilización y capacitación con perspectiva de género y diversidad sexual que tengan como fin la efectiva integración de las personas travestis, transexuales y transgénero en los ámbitos laborales".
La norma publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
En el acto de promulgación de esta norma, en julio pasado, el mandatario había resaltado que "hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el statu quo, creen que es mejor un país con derechos para algunos", y señalado que desde que el Frente de Todos llegó al Gobierno, se propuso la "ampliación" de los mismos.
"Una sociedad que descarta a su gente, es una horrible sociedad", había postulado el mandatario, a la vez que había remarcado que, en cambio, "la mejor Argentina es la que da derechos".

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

El popstar británico regresó a los escenarios argentinos después de 20 años y atraviesa una serie de tres shows agotados en el Arena de Villa Crespo. En una entrevista exclusiva con Filo.News habló sobre la crudeza de su biopic, recordó el día que enfrentó a Diego Maradona, explicó su particular conexión con nuestro país y hasta eligió qué jugador de la Scaloneta ficharía para el Port Vale.
Por Cristian Palomba · Musica -

El embajador Mike Waltz enfatizó los lazos con ambas naciones y dejó en manos de la Casa Blanca la decisión sobre un eventual apoyo militar.
Actualidad -

El líder de Turf se comunicó vía telefónica con DDM (América TV) y respondió a la denuncia que le realizó una joven que la que se vinculó eventualmente en el pasado.
Genero -

Contará con música en vivo, entretenimientos, gastronomía y hasta un stream en vivo con "Paren La Mano".
Deportes -

Milo J celebra un año de la vida era más corta con La Jangada, Ricky Martin y Pedro Sampaio encienden el NFL Brasil con una actuación electrizante y el estreno mundial de “Pikito, Pikito” y ”1Amor”: Lali + TINI en River, en exclusiva en Spotify por 24 horas.
Musica -

Tras el accidente que protagonizó en Bakú, el piloto argentino competirá este fin de semana en el circuito de Sepang, Malasia.
Deportes -

Cuando "¿qué vemos?", se transforme en la clásica pregunta, ya sabés qué responder. Te acercamos la cartelera con las novedades para comenzar el fin de semana.
Cine y series -

Con tres encuentros, este viernes arranca una nueva jornada del campeonato de Primera División.
Deportes -

La senadora pidió que las reformas macroeconómicas impacten con mayor velocidad en el bolsillo de las familias. Negó contradicciones con la Casa Rosada, pero advirtió que no sabe qué rol ocupará en la elección del año próximo.
Por Alejandro Segade · Actualidad -

El primer ministro israelí explicó que el copiloto atacante está detenido en Arabia Saudita y que, según estimó, será trasladado a Emiratos Árabes Unidos.
Actualidad -

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -
4050_sq.jpg?w=1024&q=75)
El ministro de Economía participó del 62° Coloquio de IDEA después de que el indicador del JP Morgan alcanzara los 650 puntos básicos. Negó una devaluación y le puso fecha a las reformas tributaria e impositiva.
Por Alejandro Segade · Actualidad -
5552_sq.jpg?w=1024&q=75)
El empresario y CEO del Grupo Galicia auguró un año electoral marcado por la tensión y la incertidumbre, pero remarcó la necesidad de sostener las reformas macroeconómicas para escapar del estancamiento.
Por Alejandro Segade · Actualidad -

El arzobispo Jorge García Cuerva trazó un duro diagnóstico social previo a la llegada del Pontífice y llamó a la clase dirigente a apostar por la paz.
Actualidad -

La Libertad Avanza y Provincias Unidas presentaron dos proyectos para remover de su banca al líder de Patria Grande tras sus exabruptos en el plenario de comisiones.
Actualidad -