Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno tomará denuncias por violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Justicia. Una vez analizados los datos, se evaluará su envío a los organismos internacionales competentes.

El Gobierno tomará denuncias por violaciones de Derechos Humanos en Venezuela
El ministro apuntó contra el presidente de la Suprema Corte bonaerense

El Gobierno comenzará a recibir denuncias sobre posibles violaciones a los derechos humanos que se hayan cometido en Venezuela. El Ministerio de Justicia será el encargado de tomar los testimonios y la información de personas que hayan sufrido o tengan conocimiento de este tipo de hechos.

Luego, esos datos serán analizados y se evaluará su remisión a los organismos internacionales competentes, con la intención de contribuir a detener estos delitos. De ser necesario, se reservará la identidad de quienes se acerquen a realizar las denuncias, de acuerdo con lo que establecen los estándares mundiales.

Según informaron desde el Gobierno, esta decisión se tomó en el marco del informe que elaboró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que cuestiona la situación de Venezuela.

¿Cómo se podrán hacer las denuncias?

En el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado sobre la calle Presidente Luis Saenz Peña al 1626, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 24 y 27, y entre el 29 y 31 de julio, de 10:00 a 20:00.

Además, se habilitó la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima, que funciona las 24 horas.