Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno traspasará todas las cuentas oficiales de redes sociales

A través de un comunicado, la actual gestión informó que el traspaso se hará sin condiciones y "como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor".

El Gobierno traspasará todas las cuentas oficiales de redes sociales
El Gobierno traspasará todas las cuentas oficiales de redes sociales

A dos días de que asuma el nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández, desde la gestión de Mauricio Macri comunicaron su compromiso de pasar "sin condiciones" la titularidad todas las cuentas de redes sociales oficiales, es decir, de Casa Rosada y Presidencia de la Nación.

Para llevar adelante el traspaso, cada red social (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) cuenta con distintos protocolos "que fueron analizados para tomar la mejor decisión", explica un comunicado publicado desde la cuenta de Casa Rosada (@CasaRosada).

"El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor", concluye el mensaje.

El comunicado completo

"Desde el Gobierno se dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones, a la nueva gestión. Para estas transferencias entre administraciones cada red social tiene, a nivel mundial, distintos protocolos que fueron analizados para tomar la mejor decisión. El objetivo es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento. En el caso de Facebook e Instagram, Casa Rosada y Presidencia crearán una “cuenta espejo” a modo de archivo estático para conservar lo publicado durante la presidencia de Mauricio Macri. Las cuentas se llamarán Casa Rosada 2015-2019 y Presidente Mauricio Macri 2015-2019. En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos. Las cuentas de Casa Rosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores. El gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor".

    Ultimas Noticias