No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Hospital Rivadavia lleva cinco días sin ingresos de pacientes con COVID-19

"Hoy podemos decir, con una inmensa alegría y sin bajar la guardia que empezamos con otra etapa con total responsabilidad y con una inmensa satisfacción", dijo sobre esto el secretario general de la Junta Interna de ATE, Rodolfo Arrechea.

El Hospital Rivadavia lleva cinco días sin ingresos de pacientes con COVID-19

El Hospital Rivadavia lleva cinco días sin ingresos de pacientes con COVID-19

Este jueves, el Hospital Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, cumple cinco días sin registrar ingresos de pacientes con COVID-19. Así lo dio a conocer Rodolfo Arrechea, el secretario general de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con Télam.

"Para nosotros es un triunfo de la política sanitaria y del esfuerzo de los trabajadores del equipo de salud", comentó Arrechea acerca de este hito. "Esto tiene que ver con la correcta decisión, pese a todo el ataque mediático que ha sufrido, de el 20 de marzo del año pasado decretar la emergencia sanitaria".

Ha quedado demostrado que lo que derrota definitivamente a la pandemia es la vacuna.

Además, dio un panorama de cómo se encuentra el nosocomio hoy en día: "En la vieja terapia intensiva, que tiene diez camas, hay un solo paciente (con COVID), cuando hasta hace quince días teníamos las diez camas ocupadas y ocho con respirador. La otra terapia, que es la del pabellón Cobos, tiene dos pacientes, cuando hasta hace un mes y durante dos meses tuvo 100% de ocupación".

"Hoy podemos decir, con una inmensa alegría y sin bajar la guardia que empezamos con otra etapa con total responsabilidad y con una inmensa satisfacción", concluyó.

En esta nota:

Comentarios