Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El Hospital Rivadavia lleva cinco días sin ingresos de pacientes con COVID-19

"Hoy podemos decir, con una inmensa alegría y sin bajar la guardia que empezamos con otra etapa con total responsabilidad y con una inmensa satisfacción", dijo sobre esto el secretario general de la Junta Interna de ATE, Rodolfo Arrechea.

El Hospital Rivadavia lleva cinco días sin ingresos de pacientes con COVID-19

Este jueves, el Hospital Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, cumple cinco días sin registrar ingresos de pacientes con COVID-19. Así lo dio a conocer Rodolfo Arrechea, el secretario general de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en diálogo con Télam.

"Para nosotros es un triunfo de la política sanitaria y del esfuerzo de los trabajadores del equipo de salud", comentó Arrechea acerca de este hito. "Esto tiene que ver con la correcta decisión, pese a todo el ataque mediático que ha sufrido, de el 20 de marzo del año pasado decretar la emergencia sanitaria".

Ha quedado demostrado que lo que derrota definitivamente a la pandemia es la vacuna.

Además, dio un panorama de cómo se encuentra el nosocomio hoy en día: "En la vieja terapia intensiva, que tiene diez camas, hay un solo paciente (con COVID), cuando hasta hace quince días teníamos las diez camas ocupadas y ocho con respirador. La otra terapia, que es la del pabellón Cobos, tiene dos pacientes, cuando hasta hace un mes y durante dos meses tuvo 100% de ocupación".

"Hoy podemos decir, con una inmensa alegría y sin bajar la guardia que empezamos con otra etapa con total responsabilidad y con una inmensa satisfacción", concluyó.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias