Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner

El Indio Solari expresó su apoyo a Cristina Kirchner: "Tiene la fortaleza necesaria"

El destacado artista de bandas como Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, sostuvo que la ex presidenta no se merece "pasar por esta locura legal".

El Indio Solari expresó su apoyo a Cristina Kirchner: "Tiene la fortaleza necesaria"
El Indio Solari expresó su apoyo a Cristina Kirchner: "Tiene la fortaleza necesaria"

El músico Carlos Alberto "Indio" Solari defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la llamada causa "Vialidad", por la que el fiscal federal Diego Luciani solicitó que sea condenada a 12 años de prisión y se la inhabilite de forma perpetua para ocupar cargos públicos.

"Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal", afirmó Solari en un mensaje a la ex presidenta de la Nación que escribió como comentario en una publicación realizada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro en la red social Instagram.

El pedido de Luciani se da a partir de la causa que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, por el que se acusa a la actual presidenta del Senado de comandar una asociación ilícita que defraudó al Estado por 1.000 millones de dólares.

Ante esto, decenas de funcionarios y personalidades del ámbito público se han expresado a favor y en contra de la iniciativa legal, desde el presidente Alberto Fernández, el actor Pablo Echarri, diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)/Frente de Izquierda, hasta el ministro del Interior, entre tantos.

El Indio Solari expresó su apoyo a Cristina Kirchner: "Tiene la fortaleza necesaria" | Fuente: Instagram @wadodecorrido

"Gracias Indio por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo!", le respondió De Pedro al autor de éxitos como "Ji ji ji", "Un ángel para tu soledad", y decenas más.

La publicación del ministro era para difundir el link del canal de YouTube donde el Tribunal Oral Federal N° 2 le niega a Cristina quien realizó su ampliación de la declaratoria, esa posibilidad. "Se nota mucho señores jueces y fiscales que no quieren escuchar la verdad", señaló De Pedro en sus redes, donde minutos más tarde, Solari comentó. 

  • cristina kirchner