Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Ministerio de Salud emitió un alerta por riesgo de reintroducción de sarampión

 La cartera sanitaria realizó un comunicado ante la circulación del virus en Brasil y la aparición de brotes en diversos países.

El Ministerio de Salud emitió un alerta por riesgo de reintroducción de sarampión

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica ante la confirmación de brotes activos de sarampión en países de la región y el mundo.

La cartera sanitaria nacional expresó en un comunicado que la circulación del virus en la Región de las Américas continúa activa, ya que en Brasil se confirmaron 619 casos, incluyendo dos muertes en seis unidades federales, mientras que en los Estados Unidos fueron 47 y en la Guayana Francesa, cinco.

Por otro lado, respecto a la vacunación contra el sarampión, desde el Ministerio de Salud instan a la población a verificar que en su carnet de vacunas (tanto de adultos como de niños) tengan el esquema completo y, en caso de dudas, concurrir al vacunatorio más cercano para consultar con el equipo de salud.

Cabe señalar que en julio del año pasado la Argentina volvió a colocarse como un país libre de sarampión luego de un brote de esta enfermedad que había comenzado a fines de agosto del 2019.

    Ultimas Noticias