Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Ministro de Transporte consideró "ilegítimo" el paro de colectivos

Mario Meoni argumentó que le exigirán a la empresa Dota "el cumplimiento del servicio" y que no se trata de cuestiones salariales sino de un conflicto interno de la UTA.

El Ministro de Transporte consideró "ilegítimo" el paro de colectivos
Mario Meoni - Ministro de Transporte de la Nación.

Mario Meoni, Ministro de Transporte, consideró "ilegítima" la medida de fuerza que lleva adelante un sector disidente al gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que por 24 horas mantiene sin funcionamiento a más de 50 líneas de colectivo de la empresa Dota.

"No hay una legitimidad en términos legales para el conflicto que se está dando en distintas líneas, que son solo de una empresa".

Meoni anticipó que le van a exigir a la empresa "el cumplimiento del servicio" y que "la UTA y el conflicto interno no tiene que ver con las cuestiones salariales".

"Ayer se modificó el cronograma de pagos y se decidió postergar por cuatro días lo que correspondía a este mes y fijar una nueva fecha para el mes próximo y en eso estamos cumpliendo".

El ministro de Transporte aclaró que el Gobierno "entiende que buena parte del conflicto está basado en estos momentos en cuestiones internas del gremio, cuestión en la que se está trabajando desde el Ministerio de Trabajo".

En el día de ayer, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció el acuerdo por el que el gremio obtuvo un 18,3 por ciento de aumento y el pago de diferencias salariales por los decretos presidenciales.