Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Municipio de Luján prohibió la peregrinación gaucha

A partir de este año se hará un desfile a caballo y solo podrán participar los centros tradicionalistas para cuidar la vida de los animales y los jinetes.

El Municipio de Luján prohibió la peregrinación gaucha

El cuidado de los animales toma cada vez más notoriedad y ahora llegó a una de las tradiciones de la peregrinación a Luján: el intendente de Luján, Leonardo Boto, junto con autoridades de la Iglesia y proteccionistas, anunciaron que se dará por finalizada la peregrinación gaucha. En el anuncio dieron a conocer que se prohibirá la tracción a sangre en el partido de Luján

A partir este año, se hará un desfile a caballo el domingo 26 de septiembre y solo podrán participar los centros tradicionalistas para cuidar la vida tanto de los animales como de los jinetes.

Desde SinZoo, una organización proteccionista de animales, comunicaron en sus redes sociales: "Después de años de ver caballos desplomados morirse en las rutas exhaustos por caminar kilómetros arrastrando carros en nombre de una peregrinación que nada tiene que ver con los intereses de los animales... Después de tanta lucha por parte de rescatistas y activistas llegó la prohibición de la peregrinación gaucha".

"La peregrinación gaucha era uno de los eventos más espantosos de tortura de caballos, durante años los vimos desplomarse  muertos o desfallecientes. Las víctimas se contaban entre 40 y 50 caballos muertos por peregrinación. Hace algunos años nomás empezaron a sumarse a los puestos de control las organizaciones proteccionistas para evitar tanta muerte y horror. El control supervisado por los diferentes municipios hizo que el numero de muertes bajara", explicaron.

Aprovechando esta decisión en beneficio de los animales, desde la organización pidieron el cierre del Zoológico de Luján y "el cumplimiento de la ley 13879 por castraciones masivas y gratuitas para dejar de ver tanto animal en situación de calle".