Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tetazo

El Obelisco se prepara para el Tetazo

Desde las 17 hs. el emblemático monumento porteño se convertirá en el punto de reunión de todas aquellas mujeres que quieran expresar su apoyo a mostrar su delantera sin pudor 
El Obelisco se prepara para el Tetazo
(NA)

Llegó el día, hoy a partir de las 17 hs. el centro porteño se vestirá de protesta con el Tetazo para reclamar luego de la polémica surgida hace 10 días cuando 20 policías se acercaron, en las playas de Necochea, para que tres mujeres dejaran de exhibir sus pechos.

¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar! dice la convocatoria realizada a través de Facebook por la agrupación Agitaciones Contra el Acoso Callejero. Según las organizadoras se espera que cientos de mujeres acompañaránn la propuesta.

El aviso en redes sociales interesó a cerca de 12 mil mujeres y cerca de 6 mil prometieron asistir al evento. Desde que ocurrió el primer Tetazo en Necochea distintas provincias como Santa Fe, Corrientes y Córdoba tuvieron su propia manifestación. 

¿Cómo surge esta protesta?

El 27 de enero de 2017 tres mujeres se encontraban disfrutando de las playas de Necochea con el torso descubierto, eso hizo que muchas de las personas que estaban en el lugar dieran aviso a la policía. 20 agentes y 6 patrulleros se movilizaron para obligar a las mujeres a tapar sus cuerpos y retirarlas del lugar.

Las mujeres habían dicho que no se cubrían los pechos porque los hombres no lo hacían y señalaron que los policías tenían una postura machista.

  • Tetazo

Ultimas Noticias