Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

El PBI del G20 cayó 0,4% en el segundo trimestre del año

La OCDE advirtió que “se trata del peor dato para las 20 principales economías del mundo desde el segundo trimestre de 2020".

El PBI del G20 cayó 0,4% en el segundo trimestre del año

El Producto Bruto Interno (PBI) del G20 se contrajo 0,4% en el segundo trimestre respecto de los tres meses anteriores, cuando registró un crecimiento del 0,5%, según informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).



En este sentido, la OCDE advirtió que “se trata del peor dato para las 20 principales economías del mundo desde el segundo trimestre de 2020, cuando se contabilizó una contracción económica del 6,4% como consecuencia de la pandemia global de la Covid-19”, según la agencia de noticias DPA.



Al finalizar el segundo trimestre de 2022, el PBI del G20, Grupo que integra la Argentina, era 4,3% superior al del cuarto trimestre de 2019, antes del impacto de la pandemia, lo que supone un retroceso de cinco décimas respecto del dato observado al finalizar el primer trimestre.

La OCDE dijo que “la ralentización en el G20 se debe a la contracción de China, cuyo PBI cayó 2,6% respecto al primer trimestre, cuando el crecimiento fue del 1,4%”.


Asimismo, se registraron contracciones económicas en India con una caída de 1,4%, Sudáfrica 0,7%, Reino Unido y Estados Unidos 0,1%, en ambos casos.



Finalmente, en términos interanuales, el PBI del G20 se expandió 2,8% respecto del segundo trimestre de 2021, lo que supone una desaceleración en comparación con el incremento del 4,5% del primer trimestre del año.

  • Economía

Ultimas Noticias