Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco#Aborto legal#iglesia

El Papa Francisco admitió que es "conservador"

Lo hizo durante una entrevista con Televisa. También se refirió al aborto, el rol de la mujer y consideró una "incongruencia" hablar de matrimonio igualitario.

El Papa Francisco admitió que es "conservador"

El papa Francisco se definió como un "conservador" que "siempre" defendió la doctrina durante una entrevista con el canal mexicano Televisa. 

"Soy conservador. La gracia del Espíritu Santo existe ciertamente. Yo siempre defendí la doctrina".

"Antes era una cosa y ahora soy otra, es verdad", reconoció Jorge Bergoglio ante la corresponsal mexicana Valentina Alazraki en el Vaticano. Y agregó: "Confío en que crecí un poco, que me santifiqué un poco más. Uno cambia en la vida. Que amplié más criterios, eso puede ser, que viendo los problemas mundiales tuve más consciencia de ciertas cosas que antes no tenía. No, creo que en ese sentido hay cambios, sí. Pero, conservador... soy las dos cosas", se definió.

Matrimonio Igualitario

"Y es curioso, en la ley de matrimonio homosexual......... es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual", agregó luego al ser consultado sobre su postura en el tema durante su época como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires. 

Aborto

!El aborto no es un problema religioso en el sentido que porque soy católico no puedo abortar, ¡es un problema humano! Es un problema de eliminar una vida humana. Punto. Y ahí me paro!. 

"Sobre el aborto yo hago dos preguntas nomás: Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? Y yo digo no. ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema? No". 

 

La mujer

"Hay una palabra que está por caerse del diccionario, porque todo el mundo le tiene miedo: ternura.  Es patrimonio de la mujer. Ahora, de ahí al feminicidio, a la esclavitud, hay un paso ¿no? Cuál es el odio, yo no lo sabría explicar. Quizás algún antropólogo lo pueda hacer más ¿no? Y cómo se crea ¿matar mujeres es una aventura? No lo sé explicar. Pero que evidentemente que siga en segundo lugar, y ahora la expresión de sorpresa cuando una mujer es exitosa lo indica ¿no?"

"El mundo sin la mujer no funciona".

"No por porque es la que trae los hijos, dejemos la procreación de lado… Una casa sin la mujer no funciona", dijo Francisco y a la vez comentó: "Todavía la mujer está en segundo lugar, en el imaginario colectivo".

Los muros

 Yo no sé qué sucede cuando entra esta nueva cultura de defender territorios haciendo muro ¿no? Ya conocimos uno, el de Berlín, que bastantes dolores de cabeza nos trajo y bastante sufrimiento…   Pero parece que lo que hace el hombre es lo que no hacen los animales ¿no? El hombre es el único animal que cae dos veces en el mismo hoyo ¿no? Volvemos a lo mismo ¿no? El levantar muros como si esa fuera la defensa ¿no? Cuando la defensa es el dialogo, el crecimiento, la acogida y la educación, la integración, o el sano límite del “no se puede más”, pero humano...  En esto no me refiero solo al límite de México, hablo de todas las barreras que hay.

Me referí así, en una entrevista no hace mucho, a lo que hay en Ceuta y Melilla es terrible, con las concertinas. Después el gobierno las mando a sacar ¿no?… pero es cruel, es cruel. Y separar a los chicos de los padres va contra el derecho natural, y esos cristianos… no lo pueden ser tampoco. Es cruel. Se cae en la crueldad más grande. 

Para defender ¿qué? El territorio, o la economía del país o vaya a saber qué ¿no? Pero son esquemas de pensamiento que se vuelcan al quehacer político, y hacen una política de ese tipo ¿no? Es muy triste ¿no?

  • Papa francisco
  • Aborto legal
  • iglesia