Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco#Santiago cafiero

El Papa Francisco canceló la reunión con Santiago Cafiero por razones de salud

Por dolores en su rodilla derecha, el pontífice suspendió su agenda de actividades, entre ellas la reunión con el canciller.

El Papa Francisco canceló la reunión con Santiago Cafiero por razones de salud
El Papa Francisco canceló la reunión con Santiago Cafiero por razones de salud

El Papa Francisco canceló la reunión que tenía prevista para mañana viernes con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, por razones de salud.  

El Sumo Pontífice presentó dolores su rodilla derecha, malestar que ya venía manifestando desde inicios de año, con lo cual "se ha sometido a controles médicos para ver los pasos a seguir para su recuperación", se conoció a partir de la información a la que accedió y difundió la agencia de noticias Télam.

El Papa Francisco durante la bendición "Urbi et Orbi" desde al balcón central de la basílica Vaticana | Foto: NA

El Papa estuvo sintiendo el malestar en oportunidades recientes. Una de ellas fue el domingo de Pascua, durante la bendición Urbi et Orbi que encabezó en Plaza San Pedro donde estaban presentes más de 100.000 fieles. Ese día "no pudo leer todo su discurso de pie y debió sentarse en medio del mensaje pascual", tal como reporta la oficina de Prensa del Vaticano.

El dolor lo aquejaba desde el sábado cuando le impidió "celebrar la ceremonia de la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro, por lo que se limitó a leer la homilía, bautizar a un grupo de personas y siguió la misa sentado en un sillón". Tampoco le fue posible postrarse el Viernes Santo durante la Pasión. Y rememorando días atrás, el malestar lo llevó a retirarse de la procesión del último Domingo de Ramos, el 10 de abril.

Papa Francisco | Foto: NA

"Tengo este problema en la rodilla que provoca problemas de deambulación, en el caminar, es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo andar. Hace dos semanas no podía hacer nada. Es algo lento; veamos si vuelve a estar como antes, pero está la duda. A esta edad no se sabe cómo terminará el partido, esperemos que vaya bien", había expresado el Papa el 3 de abril en una conferencia de prensa, en Malta.

La primera vez que se conoció este cuadro de salud fue el 26 de enero que explicó que "tiene inflamado un ligamento en la rodilla que le obliga a reducir sus movimientos". "Me han dicho que le pasa sólo a los viejos, así que no sé por qué me ha pasado a mi", bromeó en ese momento, durante la Audiencia General en el Vaticano.

  • Papa francisco
  • Santiago cafiero