Ir al contenido
Logo
Actualidad #política#Carta

El Papa Francisco le pidió perdón a los argentinos a través de una carta

Además, agradeció las demostraciones de cariño y el reconocimiento a cinco años de ser elegido como Sumo Pontífice
El Papa Francisco le pidió perdón a los argentinos a través de una carta
El Papa Francisco le escribió una carta a los argentinos | (Foto: EFE)

Algunos lo comprenden, sin embargo, también hay muchos que se sienten decepcionados. Desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco hace cinco años, nunca volvió a la Argentina. Aunque no hizo mención puntualmente a eso, a través de una carta, el Sumo Pontífice le pidió perdón a los argentinos.

“A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud”, comenzó la carta que le envió al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea.

“Puedo asegurarles que mi intención es hacer el bien y que a esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona"

Y continuó: “Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto", expresó en referencia al escrito que firmaron tanto opositores como oficialistas en apoyo al Papa, entre ellos, María Eugenia Vidal, Eugenio Zaffaroni Gabriela Michetti, Sergio Massa, y otros dirigentes políticos, sindicales y sociales. 

Luego, el Santo Padre sostuvo que el amor por su Patria “sigue siendo grande e intenso” y que reza “todos los días” por su pueblo. Y manifestó: “pido perdón a los que puedan sentirse ofendidos” por alguno de sus gestos.

“Como siempre, a los que tienen fe les pido que recen por mí, y a los que no tienen fe, les ruego que me deseen cosas buenas”, cerró el escrito el Papa Francisco.

La carta completa del Papa Francisco a los argentinos

La carta del papa Francisco para los argentinos. Foto: www.aica.org
  • política
  • Carta

Ultimas Noticias